XII Asamblea IUCyL

Candidatura Avanzando por Castilla y León

Candidatura Avanzando por Castilla y León

“Lo que falta ahora es dar forma política organizada a todo ese movimiento social y encontrar la palabra nueva y compartida para hacer frente a la barbarie existente”.

Paco Fernández Buey

Carta a la militancia de IUCyL

En estos momentos tan convulsos social y políticamente donde hay fuerzas políticas azuzando el odio y la confrontación entre los últimos y las penúltimas, desde IUCyL queremos hacer posible una sociedad donde las personas migrantes, la gente joven, quienes tienen trabajos precarios, quienes no tienen vivienda, lo y las pensionistas, … tengan una vida digna. Lucharemos para construir la concordia desde la profundización de la democracia, mediante la tercera República y reivindicando avanzar hacia ella por Castilla y León.

Somos conscientes de los problemas que tiene nuestra comunidad, una Castilla y León vaciada, que es periférica pese a su centralidad demográfica, y de la incapacidad del PP y del PSOE para solucionarlos. Es por ello que necesitamos cambiar las políticas que, desde hace 35 años, está haciendo el PP, por unas más justas y solidarias.

Es preciso que continuemos construyendo con los movimientos sociales: con las plataformas de sanidad, con ecologistas, con el movimiento feminista, con sindicatos de clase y un largo etcétera. Desde las instituciones en las que gobernamos o en las que estamos representados y desde la calle construyendo conciencia de clase y poniendo el foco en qué están haciendo y a quiénes.

Izquierda Unida de Castilla y León no sería la organización política que es sin su militancia, que es lo más valioso que tenemos. En la mayoría de los rincones de nuestra Comunidad donde hay una injusticia, hay un grupo de simpatizantes o militantes de IU organizados contra ella.

Por vosotros y vosotras es por lo que me presento para encabezar un proyecto que permita transformar la realidad, para volcarnos en la construcción de una Castilla y León socialista, que haga políticas de clase, teniendo en cuenta los límites biofísicos de nuestro planeta, para luchar hacia afuera poniéndonos de acuerdo dentro de Izquierda Unida de Castilla y León.

Asumo el papel de construir unidad desde la diversidad dentro de nuestra organización política, de sacudirnos la desmoralización para ponernos a construir con esperanza un proyecto que pueda transformar nuestra Comunidad en un territorio donde nuestras hijas e hijos puedan llevar a cabo sus proyectos de vida.

Es por ello que os pido el apoyo para la candidatura Avanzando por Castilla y León, con gente que está trabajando desde la calle, desde las instituciones, desde su trabajo, desde los sindicatos, desde los movimientos ecologistas y plataformas para transformar la realidad del mundo en el que vivimos.

Juan Gascón

Candidato a la Coordinadora de Izquierda Unida de Castilla y León.

CANDIDATURA A LA COORDINADORA DE IUCYL

1JUAN GASCÓNP15PEDRO SOLAETAP
2ANA PEÑALOSASG16YOLANDA RODRÍGUEZLE
3GUILLERMO UBIETOBU17JULIO PARDOLE
4PILAR GONZÁLEZLE18MARÍA SÁNCHEZVA
5JORGE GARCÍABU (JÓVENES)19RUBÉN GUILLÉNSA (JÓVENES)
6ROCÍO BLANCOP20SONIA ORDÓÑEZP
7RUBÉN GARCÍAVA21JAVIER BILBAOBU
8ROSANA DE CASTROVA22AINHOA SARANDESESLE (JÓVENES)
9JUAN MIGUEL ROMOSG (JÓVENES)23JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZVA
10RUTH BARRIOAV24ISABEL MAROTOLE
11JUAN PEÑAVA25PACO DE LA ROSAVA
12LUCÍA ARRANZSG (JÓVENES)26VIRGINIA CARRERASA
13JORGE BARRAGÁNVA27JOSE SARRIÓNSA
14LAURA GARCÍAAV   

SUPLENTES

1EUGENIA SAENZBU4JESÚS CORNEJOAV
2JAVIER ÁRIASLE (JÓVENES)5SUSANA CARBALLOLE
3NURIA HERREROZA6JOSE LUIS ORDÓÑEZSG

CANDIDATURA A LA COMISION DE GARANTIAS

1ARTURO DE ISCARP
2SUSANA CARBALLOLE
3MANUEL CAPILLABU
4ESTELA GILBAJASG
5JOSE LUIS SANCHEZSA

DOCUMENTOS PRESENTANDOS:

Quienes somos los integrantes de la Candidatura Avanzando por Castilla y León:

Las mujeres y los hombres que formamos parte de la candidatura Avanzando por Castilla y León, refleja las distintas diversidades que componen nuestra organización.

Orgullosas y orgullosos de reflejarnos en el resultado de la XXIII Asamblea Federal de IU y en sus órganos políticos y ejecutivos.

Conocedoras y conocedores de la realidad de nuestra comunidad, muchas de nosotras hemos formado parte de la ponencia que presenta el documento político y organizativo que debatimos en este proceso.

-Algunas y algunos han formado parte de la dirección regional que durante estos últimos años ha afrontado diversos procesos electorales, movilizaciones y luchas laborales, ecologistas, feministas, en defensa de la salud, contra las macrogranjas y los macro proyectos eólicos.

-Mujeres y hombres que están en las instituciones y formar parte de gobiernos municipales.

-Mujeres y hombres activistas en los movimientos sociales, sindicatos, plataformas feministas, de defensa de la sanidad pública, movimiento ecologistas etc.

-Nos reconocemos plenamente en el hilo rojo, ecologista, feminista y republicano.

-Tenemos muy presente que como clase trabajadora explotada, somos las y los llamados a luchar por una sociedad nueva y libre de explotación, el socialismo.

-Nos convocamos a trabajar de manera colectiva para afrontar los retos que la izquierda tiene en nuestra comunidad, y, que necesariamente pasan por articular el bloque social alternativo y el impulso de la convergencia política y social que permita arrancar la hegemonía política a la derecha en nuestra comunidad.

XII Asamblea de Izquierda Unida de Castilla y León.





































Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *