NoticiasXII Asamblea IUCyL

La XII Asamblea tiene el objetivo de poner en pie la comunidad.

En pie por lo público, la igualdad y el futuro del mundo rural.

El pasado sábado 6 de noviembre tuvo lugar la Asamblea de IU Castilla y León, con el objetivo de poner en pie la comunidad, de ratificar la nueva coordinadora autonómica, debatir el documento político y organizativo, que contiene el análisis de coyuntura de CyL, y la elección oficial del coordinador autonómico.

La jornada se inició con la presencia de organizaciones invitadas del mundo sindical y social. Participaron como invitados Vicente Andrés de CCOO, que señaló la necesidad de “gobernar haciendo posible normas y leyes que se pelean en las calles”.

Desde UGT, Faustino Temprano destacó el objetivo de echar atrás las reformas laborales de Rajoy y Zapatero.

Desde STECyL trasladaron la visión de los trabajadores de la enseñanza y su problemática en la comunidad.

Desde la delegación del Frente Polisario, Mohamed Labbat saludó y agradeció el apoyo de IU en cada movimiento y reivindicación del pueblo saharaui.

La jornada continuó con la intervención de Carlos Sánchez Mato en representación de la dirección federal de IU. Sánchez Mato señaló las luchas en los municipios defendiendo los intereses públicos “ahí está la gente de IU, está en nuestro ADN”. Se sucedieron después los saludos de las diferentes federaciones de IU a nivel estatal transmitiendo sus mensajes a la militancia de IU en Castilla y León.

Posteriormente, las diferentes delegaciones iniciaron el debate organizativo y político, mediante el sistema de aportaciones al documento presentado. En la exposición de resoluciones, las diferentes provincias trasladaron a la organización las diferentes luchas y conflictos, desde apoyo a conflictos laborales, como retos ambientales, necesidades de comunicaciones y el reto de la despoblación en la comunidad.

Tras el periodo de debate y resoluciones, la coordinadora electa se reunió para la elección del coordinador, en el que Juan Gascón fue ratificado con 14 votos a favor sin votos en contra.

Tras ellos Juan Gascón en su discurso, expuso el objetivo de cambiar el rumbo político de Castilla y León para construir con unidad una alternativa ecologista, social y feminista, que saque a la comunidad del abandono y el deterioro progresivo de los servicios públicos. Terminamos la XII Asamblea tiene el objetivo de poner en pie la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *