NoticiasXII Asamblea IUCyL

Vivimos la vida con la misma intensidad que el resto del mundo pero somos apasionados de la política.

Artículo de opinión de Juan Gascón tras la XII Asamblea

Empezar por dar las gracias a Miguel Ángel Viñas, que defiende aquello en lo que cree y que han convertido Zamora en un fortín donde la izquierda de la comunidad y del estado podamos mirar y aprender cómo hacer política en una pequeña ciudad de provincias. Dar las gracias a quienes me han acompañado en la coordinación en este poco más de año y medio difícil y a quienes a partir de ahora formarán parte de la dirección de Izquierda Unida de Castilla y León por atreverse a dar el paso para llevar las riendas de una organización pequeña y grande a la vez, en la que tenemos que compaginar nuestras responsabilidades políticas con nuestro trabajo.

Cuando en la asamblea conté la anécdota de que fue Tello Mañueco quien, cuando fui a afiliarme, me dejó el documento político asambleario y me dijo: llévatelo a casa, léetelo y dentro de unos días vuelves y hablamos. No se  trataba de contar cómo me afilié a IU ni quién fue la persona que me atendió en la sede sino de decir que tenemos una pasta militante especial, una cierta rareza con la política que no se cultiva en la sociedad en la que vivimos.

Quienes respaldan y fomentan la antipolítica para que todo siga igual y nada cambie tienen en Izquierda Unida de Castilla y León un escollo, un grupo de hombres y mujeres dispuestos a la lucha solidaria, fraterna, que haga que nuestra sociedad sea más justa. Me quito el sombrero ante nuestra militancia, personas que no desfallecen porque están curadas de espantos, que han vivido los peores resultados electorales y también los mejores.

La venta de un futuro que no existe no es posible, pero siempre ha tenido mucho respaldo en España y en Castilla y León.

Ahora estamos en una época dulce, pese que se empeñen en amargárnosla: estamos gobernando en Valladolid, en Zamora, en Segovia, en España, … Tenemos una gran cuota de poder para ponerla al servicio de la gente sencilla y que tiene más problemas: las precarizadas, quienes tienen contratos parciales, temporales, quienes son explotadas, quienes están en el paro o tienen problemas de alojamiento en una vivienda digna, …

Nosotras y nosotros creemos en otra sociedad que no se resigne y luche por transformar este mundo en otro mejor posible. Y es por eso que estamos organizados entorno a Izquierda Unida, un movimiento político y social que se creó hace treinta y cinco años con las movilizaciones anti-OTAN y que se contagió de lo social para construir lo político. Creemos en la movilización social, en el conflicto en el trabajo y en la calle y en la necesidad de la institución para transformar la realidad que vivimos.

Nuestra XII Asamblea ha sido un momento para juntarnos presencialmente y para debatir quiénes son las personas que dirigirán IUCyL y cuáles son los documentos políticos y organizativos que necesitamos para construir la alternativa a las políticas que el PP lleva realizando en nuestra Comunidad durante los últimos 36 años.

Tengo el inmenso honor de coordinar Izquierda Unida de Castilla y León y de invitaros a participar en nuestras Asambleas locales, a debatir, a proponer, a dialogar y a encontrar fórmulas políticas que mejoren la vida de la gente. Y a afiliaros a IU, que la política es la búsqueda del bien común y necesitamos más cabezas para pensar y más brazos para trabajar la alternativa política para nuestra Comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *