La candidatura de Juan Gascón obtiene el 37% y el voto en blanco representa el 5,3%
La militancia de Izquierda Unida de Castilla y León ha concluido el proceso de votación previo a la XIII Asamblea, que se celebrará el próximo 17 de octubre en Valladolid:
- La candidatura encabezada por Carlos Serrano ha obtenido el 57,7% de los votos.
- La candidatura encabezada por Juan Gascón ha obtenido el 37%.
- El voto en blanco ha representado el 5,3%.
El documento político obtiene el 52,9% de los votos
La militancia también ha votado los documentos políticos que han formado parte del proceso hacia la XIII Asamblea:
- El documento político secundado por la candidatura de Carlos Serrano «Recuperar la izquierda para CyL» ha obtenido el 52,9% de los votos.
- El documento de ponencia aprobado por la coordinadora secundado por la candidatura de Juan Gascón ha obtenido el 37,1%.
- El 10% de los votos ha sido en blanco.
Los resultados reflejan el respaldo de la militancia a los distintos documentos y candidaturas sometidos a votación durante este proceso.
El informe de gestión recibe un 57% de respaldo
El informe de gestión de la anterior dirección, encabezada por Juan Gascón, ha recibido el respaldo del 57% de los votos.
La votación permite cerrar una de las principales fases del proceso hacia la XIII Asamblea.
Votación Estatutos
La votación sobre la propuesta de estatutos se ha saldado con un apoyo del 65,6% , un voto negativo del 8% y un voto blanco del 26,4%,
Los resultados se producen después de un proceso de participación desarrollado durante las últimas semanas, en el que la militancia de IU Castilla y León ha podido debatir los documentos políticos y las diferentes propuestas planteadas de cara a la nueva etapa de la organización.
El proceso ha incluido debates y votaciones en las distintas asambleas locales y provinciales, así como la presentación de dos candidaturas para la elección de la Coordinadora de IU Castilla y León, máximo órgano de dirección de la organización entre Asambleas.
La votación permite cerrar una de las principales fases del proceso hacia la XIII Asamblea, en la que la organización ha abordado también el balance del trabajo desarrollado durante los últimos años y los retos políticos y organizativos que afronta Izquierda Unida de Castilla y León ante el nuevo escenario político de la Comunidad.
La XIII Asamblea de IU Castilla y León se celebrará el 17 de octubre en Valladolid, donde se cerrará formalmente este proceso y se abordarán las principales líneas políticas y organizativas de la organización para los próximos años.
La Asamblea pondrá así el cierre a un proceso de debate y participación desarrollado durante las últimas semanas y dará comienzo a una nueva etapa de Izquierda Unida de Castilla y León, a partir de los resultados expresados por su militancia.




