NoticiasUnidas Podemos

Transformar y crear comunidad: de los ayuntamientos a las Cortes

Unidas Podemos pone en valor el municipalismo, el trabajo local y el buen gobierno en los ayuntamientos. El sábado 29 de enero, Unidas Podemos celebró un acto de campaña «De cambiar los ayuntamientos a las Cortes de Castilla y León». Con la voluntad de transformar y crear comunidad.

En el acto participaron el candidato por Burgos, Juan Gascón. La concejala y candidata en Valladolid María Sánchez y el ex concejal de hacienda de Madrid Carlos Sánchez Mato. También la concejala de Unidas Podemos en Bilbao, Ana Viñals, y el ex teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.

En el acto se emplazó a llevar a las Cortes de Castilla y León, la transformación política que los ayuntamientos de izquierdas en 2015. Se puso en valor la transformación y el buen gobierno ejecutado en las mayores ciudades de España y particularmente en nuestra comunidad.

Juan Gascón emplaza a levantar un proyecto alternativo. El reto de transformar y crear comunidad, en que prime el interés público y se canalicen las luchas sociales en las instituciones.

Carlos Sánchez Mato, destacó las políticas fiscales para la mayoría, hechas desde el gobierno de España, a diferencia de las implementadas por el PP en la Junta.

María Sánchez, «Ninguna encuesta en 2015 decía que en Valladolid podíamos echar a León de la Riva. La gente le dio la vuelta»

Gerardo Pisarello: «Defender el agua, la tierra como bienes comunes, defender otras formas de producir, otras formas de transportarnos, otras formas de alimentarnos. Desenmascarar permanentemente a quienes se fotografían con vacas al aire libre. Pero que en el fondo no son sino la mascarada de los señoritos que hacen dinero con las macrogranjas contaminando el agua, contaminando la tierra y empobreciendo la calidad de los alimentos que producimos.»

Ana Viñals: «Sois ejemplo de lucha también para Bilbao y transmitiros las gracias de esas y esos pensionistas que salió de Bilbao y se fue caminando hasta Madrid.»

Marga Arroyo señalaba «la convocatoria electoral a nosotras nos pilló reuniéndonos con psicólogos, expertos y la plataforma de la salud pública». Denuncia la táctica electoral del PP en Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.