Noticias

Juan Gascón se muestra contundente contra el modelo de macrogranjas del PP y los fondos buitre

Contaminan el aire, los acuíferos, la tierra y nos dejan los restos”

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, Juan Gascón, ha estado arropando en Palencia a David López, cabeza de lista de Unidas Podemos por dicha provincia.

El líder de IU en Castilla y León se ha posicionado totalmente en contra de las macrogranjas. Ha puesto el foco en los 14 macroproyectos que se están planteando en la zona de Herrera de Pisuerga, al norte de Palencia. Frente a esto cree que el románico palentino es un activo cultural y turístico que hay que defender frente a quienes lo quieren “inundar de mierda”. También ha recordado que IU ya se posicionó en contra contra el modelo de macrogranjas presentando alegaciones junto con las compañeras de Ecologistas en Acción.

“Estos macroproyectos, van a llevar a destruir el agua, la tierra, a hacer un ambiente irrespirable, siendo para la mayoría de la gente unos proyectos perniciosos” ha criticado. Además, ha señalado que solo quienes tienen intereses particulares lo ven como algo positivo. En este sentido ha puesto de ejemplo como el primo de Pablo Casado esperaba vender, al respecto, 20 hectáreas a 20.000 euros la hectárea en Meneses de Campos.

Gascón ha recordado, que detrás de estos proyectos, están grandes grupos de inversión y fondos buitre a los que “no les interesan nuestros pueblos más que para sacar tajada”. Esto, apunta “es un modelo de negocio para el PP que tanto dice defender a nuestro mundo rural”.

Por último ha señalado, que no debemos permitir proyectos tan perjudiciales para nuestra tierra, e ironizando con “Que pongan macrogranjas en La Castellana y veremos cómo cambia el planteamiento con la problemática que eso genera en nuestros pueblos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.