Noticias

Juan Gascón y María Sánchez presentan el programa de Unidas Podemos

Juan Gascón, coordinador autonómico de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos por Burgos, y María Sánchez, concejala del Ayuntamiento de Valladolid y segunda en la lista de Unidas Podemos por dicha provincia, han presentado el programa  de Unidas Podemos para las próximas elecciones del 3 de Febrero. Se trata de un documento programático fruto del debate interno y de reuniones con movimientos sociales.

Entre las propuestas presentadas por el candidato por Burgos se encuentran reclamaciones históricas de la izquierda en la comunidad. Entre ellas está el fortalecimiento y ampliación de servicios públicos en materias de Educación, sanidad o atención a la dependencia. Pero también, la potenciación del I+D+I o el acceso a la vivienda ya sea en áreas urbanas o rurales. Para ello proponen incrementar el porcentaje de PIB dedicado a estas partidas por parte de la Junta de Castilla y León, así como recuperar la gestión pública de equipamientos sociales. Todo esto se financiará gracias a un sistema fiscal progresivo donde los ricos pagarán más.

Gascón ha continuado manifestando el compromiso de Unidas Podemos con el tren, como elemento de vertebración territorial. En este sentido, ha criticado a un Partido Popular que ha dejado desatendidas estas peticiones. Ha destacado ejes prioritarios como la vía Madrid-Valle del Tietar-Plasencia, Valladolid-Ariza, La ruta de la Plata, el Corredor Palencia-Valladolid-Medina del Campo o el tren directo Madrid-Burgos.

Por su parte la candidata por Valladolid ha hecho hincapié en aspectos importantes. Cuestiones que no fueron tratadas por PP, PSOE y Cs en el debate electoral.

En este sentido María Sánchez ha destacado que todas las políticas públicas deben tener una perspectiva de género. También, ha apuntado que el programa incluye 114 medidas sobre la violencia hacia la mujer. Además, incluye una batería de medidas de reconocimiento e inclusión de todas las personas con diversas orientaciones e identidades sexuales, así como prevención de la violencia y el odio.

La concejala de medio ambiente también ha destacado que se realiza una apuesta fuerte por la cultura como elemento estratégico en todas sus vertientes. Por su parte en materia deportiva ha hecho especial hincapié en la potenciación del deporte de base y del deporte femenino.

Para finalizar ha abordado las propuestas relativas a participación, transparencia y democracia. Defendiendo en estos apartados el impulso de instrumentos de participación, mayor transparencia  o una reforma electoral que facilite una mayor proporcionalidad en el reparto de escaños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.