Noticias

Yolanda Díaz: Política útil frente a la farsa y el odio

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social recuerda a Miguel Delibes y su obra El disputado voto del señor Cayo para hablar de «la desafección de esos políticos que se acercan a la ciudadanía en campaña electoral para pedir el voto mientras convierten esta tierra en un páramo»

«Estamos aquí para cambiar la vida desde abajo con ilusión, con pasión, con razón y con propuestas». Son palabras de Yolanda Díaz, que hoy ha acompañado a Pablo Fernández y María Sánchez, cabezas de lista de Unidas Podemos por Valladolid a las elecciones de Castilla y León, en el acto de campaña celebrado en el municipio vallisoletano de Castronuño. Un encuentro con los vecinos y las vecinas de la provincia en el que la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social ha defendido «una política común, una política útil». Allí ha sido recibida por el alcalde del pueblo, Enrique Seoane, junto a las concejalas Rosana de Castro y Milagros Ferrín.

«Castronuño representa lo que me gusta: la gente humilde, la que sabe trabajar por el bien común», ha comentado Díaz sobre el municipio que hoy ha visitado, en el que la izquierda gobierna, con algunas interrupciones, desde 1979. Desde el anfiteatro del parque de la Muela, ha hablado de un autor que le «fascina»: Miguel Delibes. «Nos enseñó lo que este pueblo refleja, que es la ética de la dignidad, de la humildad», ha dicho, «y en su obra El disputado voto del señor Cayo nos habló de la desafección de esos políticos que se acercan a la ciudadanía en campaña electoral para pedir el voto mientras convierten esta tierra en un páramo».

«Como el PP, al que pido que deje de falsear y de mentirle a la ciudadanía, que deje de convertir la campaña electoral en una farsa». «Llevan 35 años gobernando en Castilla y León, pero dicen ahora que quieren hacer políticas contra la despoblación, entonces, ¿Qué demonios han estado haciendo?», ha planteado, antes de señalar que «no es posible que después de 35 años lo que ofrezcan sea la nada». «No hay mayor inestabilidad política que las coaliciones de la derecha, precisamente por eso hoy estamos en campaña electoral en Castilla y León», ha recordado. En referencia a la posibilidad de que la ultraderecha entre a formar parte del gobierno regional, la vicepresidenta segunda ha subrayado: «Lo que nos jugamos en estas elecciones es que el partido del odio forme parte de la gestión de la vida de las mujeres, de las decisiones en materia sanitaria, de la educación de nuestros hijos e hijas, de las residencias de nuestros mayores».

«Acabo de escuchar al señor Mañueco oponerse a la subida del salario mínimo interprofesional», ha contado, «quizá porque no sabe a cuántas personas va a beneficiar en Castilla y León: a 73.000 trabajadores y trabajadoras», ha apuntado. «En esta comunidad hay futuro porque no vamos a parar, porque por muchos Mañueco que tengamos enfrente, seguiremos trabajando con ilusión, con propuestas y pensando en quienes menos tienen» ha concluido

Antes de este acto público, Díaz se ha reunido con cargos públicos de Podemos e Izquierda Unida en la provincia de Valladolid, ante los que ha insistido en que «hay que hacer campaña hasta el minuto menos uno, porque todo está abierto en estas elecciones». «Tenemos una oportunidad, porque, aunque son unas elecciones muy complicadas, todo indica que Unidas Podemos va a crecer, porque la ciudadanía está viendo que estamos cambiando la vida de la gente». «Se va poco a poco, pero vamos», ha resaltado la ministra de Trabajo y Economía Social, antes de animar a los asistentes al encuentro a «pelear cada voto».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.