Noticias

Sintonía con UCCL en la defensa de las pequeñas explotaciones

Juan Gascón, coordinador regional de Izquierda Unida y cabeza de la lista de Unidas Podemos por la provincia de Burgos, ha mantenido una extensa reunión con el coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Palacín.

Tanto los representantes del sindicato agrario como el líder de IU han tenido una plena sintonía en la defensa de los intereses de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Algo que se ha manifestado en un rechazo conjunto a las macrogranjas ya que perjudican a la tierra y generan contaminación. En el mismo sentido Gascón ha coincidido con González, en la necesaria regulación que se tiene que llevar a cabo en todos los sectores del ámbito ganadero. 

Por otra parte el representante agrario ha señalado que sería interesante poder mantener una reunión con el Ministerio de Consumo. El objetivo de esta reunión sería abordar temas de etiquetado para que el consumidor conozca el origen de los productos que consume. Cabe señalar que sobre este tema el ministro, Alberto Garzón, se ha manifestado varias veces a favor a través de una mejora integral del etiquetado.

En este sentido, el dirigente agrario ha señalado que sería importante controlar las importaciones del lechazo francés. Precisa que en el etiquetado no se informa sobre dónde se ha criado el animal, o sobre las características de su cría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.