NoticiasUnidas Podemos

Encuentro con los agentes sociales en Aranda.

El día de ayer Juan Gascón ha mantenido un encuentro con los agentes sociales de Aranda de Duero para valorar las necesidades del municipio y comarca. El candidato e Unidas Podemos en Burgos recoge así, las necesidades y demandas de los trabajadores y empresas de la zona.

La comarca, zona rural y semi-rural, con empresas en fases de expansión con problemas de falta de personal. Los problemas de acceso a la vivienda en todos los ámbitos, tanto en el municipio de Aranda como en la zona rural.

Es preciso añadir la falta de infraestructuras, como las comunicaciones con Soria y Valladolid y el inadecuado mantenimiento de los polígonos industriales.

Se reclama a su vez, una eficaz política de educación en el ámbito de la formación profesional. Dicha política tendría que facilitar la incorporación a los sectores de la comarca de personal cualificado.

Se propone también, una política industrial clara por parte de las instituciones y la Junta, que impulse la actividad de la zona y mejore las condiciones de sus habitantes.

Finalmente, en la reunión con CCOO y con ASEMAR (Patronal), los agentes sociales destacaban la necesidad de ampliar el diálogo social con las instituciones locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.