El día de ayer Juan Gascón ha mantenido un encuentro con los agentes sociales de Aranda de Duero para valorar las necesidades del municipio y comarca. El candidato e Unidas Podemos en Burgos recoge así, las necesidades y demandas de los trabajadores y empresas de la zona.
La comarca, zona rural y semi-rural, con empresas en fases de expansión con problemas de falta de personal. Los problemas de acceso a la vivienda en todos los ámbitos, tanto en el municipio de Aranda como en la zona rural.
Es preciso añadir la falta de infraestructuras, como las comunicaciones con Soria y Valladolid y el inadecuado mantenimiento de los polígonos industriales.
Se reclama a su vez, una eficaz política de educación en el ámbito de la formación profesional. Dicha política tendría que facilitar la incorporación a los sectores de la comarca de personal cualificado.
Se propone también, una política industrial clara por parte de las instituciones y la Junta, que impulse la actividad de la zona y mejore las condiciones de sus habitantes.
Finalmente, en la reunión con CCOO y con ASEMAR (Patronal), los agentes sociales destacaban la necesidad de ampliar el diálogo social con las instituciones locales.