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Unidas Podemos apuesta por una política de educación 100% pública

Unidas Podemos apuesta por una política de educación 100% pública. La coalición tiene claro que hay que fortalecer el servicio público, algo que está siendo uno de los ejes de sus propuestas. Gascón y Arroyo, han abogado, por ampliar los centros educativos de titularidad y gestión pública en todos los niveles. De esta forma, irían, además, suprimiendo los conciertos educativos hasta su completa desaparición. Destacan la necesidad de una política de educación 100% pública.

Esta ampliación del servicio público comenzaría en edades tempranas, aumentando las plazas públicas para la educación de 0 a 3 años.  En niveles superiores, desde Unidas Podemos, pretenden reducir las ratios de las aulas para garantizar una mejor atención y calidad educativa. Para ello incrementarán las plantillas docentes.

Por otra parte, pretenden reducir la tasa de interinidad hasta el 8% y diseñar un plan de estabilidad de las plantillas en los centros. En el mismo sentido de ampliación de plantilla del personal socio-sanitario, algo que ha puesto de relieve el contexto de pandemia actual. Con todas estas medidas se busca dar una estabilidad laboral a las trabajadoras y trabajadores, a la vez que se ofrece una enseñanza pública de mayor calidad.

Gascón y Arroyo creen que es importante, también, ampliar la plantilla de Formación Profesional de plazas públicas. Garantizar una proximidad al alumnado pasa por integrar estos centros en la trama urbana, algo que, en opinión de los cabeza de lista por Burgos, no ha ocurrido con el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero.

Para finalizar, Unidas Podemos, apuesta por garantizar la educación a todos los castellanoyleoneses, residan dónde residan. En este sentido señalan que es importante hacer un esfuerzo en el medio rural, dotando de más recursos a la red de centros y mejorando las redes digitales. Los candidatos de Unidas Podemos por Burgos, Juan Gascón y Marga Arroyo, han atendido a los medios para explicar sus propuestas educativas.

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