Noticias

Gascón reivindica las necesidades en sanidad de la comarca de Aranda

Gascón reivindica las necesidades en sanidad de la comarca de Aranda y pide la «regionalización» del HUBU.

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Burgos y coordinador de Izquierda Unida, Juan Gascón, ha estado hoy en Aranda de Duero. Allí ha visitando la parcela dónde se ubicará el nuevo hospital comarcal y donde ha reivindicado la construcción de una infraestructura demandada desde hace años.

El candidato ha denunciado la gestión del Partido Popular en el ámbito sanitario, poniendo el foco en la reciente privatización de la realización de los test de antígenos. Anota Gascón, “la sanidad pública al servicio de los intereses privados y además encima se corresponde con algunas empresas con ex cargos del Partido Popular”. Ha criticado, también, la escasa inversión de la Junta en sanidad lo que genera aumento en listas de espera. Añade “está científicamente demostrado que el incremento de los presupuestos en sanidad conlleva una reducción de las listas de espera”. Para ello afirma, son necesarios “unos impuestos dignos y que pague más quien más tiene”.

Para Unidas Podemos es un fracaso que la legislatura no haya durado 4 años. Añaden que Mañueco “tendría que asumir que lo utiliza electoralmente y que intenta revertir los problemas que va a tener con la corrupción en los próximos meses». Aún así considera que es una oportunidad para el cambio en la Junta “no solo por ideología que también sino también por higiene democrática”.

Por último Gascón, ha reivindicado la necesidad de que la Junta tenga unas buenas políticas públicas de cuidados y servicios a las personas mayores. Ello se debe hacer fomentando que puedan vivir en el ámbito de sus propios domicilios, poniendo para ello recursos humanos. Ha apuntado, “una atención domiciliaria de calidad, en el mismo entorno, ya que al final el cambio supone también un desgaste psicológico que ha determinadas edades es perjudicial” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.