NoticiasUnidas Podemos

Unidas Podemos encara la campaña electoral con el objetivo de «llevar a las instituciones la voz de las personas que quieren una Castilla y León con futuro y llena de vida»

Unidas Podemos propone un proyecto «que propicie la repoblación y el fortalecimiento de lo público», con «un programa hecho por y para Castilla y León»

Pablo Fernández y María Sánchez, números 1 y 2 de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León por Valladolid, han presentado hoy el lema de la formación para la campaña, Que se escuche tu voz. Un eslogan que responde al objetivo de Unidas Podemos de «llevar a las instituciones la voz de los castellanoleoneses que quieren una comunidad distinta, una Castilla y León sin corrupción, sin despoblación, sin deterioro de los servicios públicos, sin falta de oportunidades y con futuro».

«Queremos llevar a las instituciones la voz de los servicios públicos, de la igualdad, del feminismo, de un modelo productivo diferente, sostenible, verde y digital», ha señalado Fernández, «la voz de los autónomos, de nuestros agricultores y ganaderos, del colectivo LGBTI, de nuestros mayores y nuestros jóvenes, la voz de la regeneración democrática». «Por eso, tenemos un programa hecho por y para Castilla y León», ha avanzado. «Frente a los bulos y mentiras de Mañueco y del PP, Unidas Podemos es el espacio político que dice la verdad caiga quien caiga, le pese a quien le pese, porque no debemos ni un céntimo a los bancos, únicamente nos debemos a la ciudadanía».

«Castilla y León merece un futuro digno, y estamos convencidos de que esta tierra tiene un enorme potencial que desde Unidas Podemos queremos poner en valor, blindado y garantizando unos servicios públicos de calidad», ha declarado. «Queremos construir una comunidad más justa, más digna y mejor en la que las personas sean lo primero, con un proyecto que propicie la repoblación y el fortalecimiento de lo público, y que llene de oportunidades esta comunidad», ha remarcado. «Esperamos que confíen en ese proyecto las personas que quieren una Castilla y León progresista, de izquierdas, que apuesta por lo público, lo común, lo colectivo, una Castilla y León llena de vida», ha concluido

Por su parte, María Sánchez ha subrayado que«lo que Unidas Podemos quiere proponer en esta campaña a la ciudadanía es que la dijimos en Valladolid hace siete años: que es hora de levantar la voz, de no dar por hecho que tenemos que conformarnos con una Junta de Castilla y León que no escucha». «En Valladolid, la ciudadanía tomó la palabra y acabó con una mayoría de Javier León de la Riva que parecía inamovible», ha manifestado, «y en ningún sitio está escrito que la Junta le pertenezca al PP, por muchos años que lleve en ella, le pertenece a la ciudadanía». «Y la ciudadanía sabe que si en 35 años no han arreglado los grandes problemas de nuestra tierra, no los van a arreglar en los cuatro siguientes», ha añadido.«Es el momento de hacer que se escuche la voz de la mayoría social que cree que Castilla y León tiene futuro y que quiere construir aquí su vida, su propio futuro».

«Resulta evidente que esta convocatoria no responde a los intereses de Castilla y León, sino únicamente a los del PP, no les importa esta comunidad, solo usan estos más claro fue aquella gran manifestación por la Sanidad Pública en 2018, en la que salimos a la calle más de 50.000 personas de todos los rincones de Castilla y León». «La política sanitaria de la Junta sigue recibiendo fuertes críticas, no en vano, se estaba preparando una nueva movilización precisamente para el 19 de febrero», ha comentado, «pero parece que Mañueco ha preferido llevarnos a elecciones antes de escuchar a esa ciudadanía disconforme». «Por eso, animamos a hacernos escuchar en las urnas el 13 de febrero», ha dicho. territorios como precampaña electoral de Pablo Casado», ha expresado Sánchez. «Pero la gente de Castilla y León sabe hacerse escuchar», ha asegurado, «quizá el ejemplo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.