Noticias

Apoyo a las reivindicaciones de Nissan Ávila

Miembros de la candidatura por Ávila de Unidas Podemos han mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Nissan. Víctor Nieto, cabeza de lista de la candidatura, que acudió al encuentro acompañado de María del Mar González, se encuentra satisfecho de haber podido recoger las inquietudes de los trabajadores de esta empresa, pilar industrial de Ávila. La candidatura muestra su apoyo a las reivindicaciones y demandas del comité.

Los distintos incumplimientos de las promesas anunciadas, tanto por la empresa como por la Junta de Castilla y León, han conducido a los trabajadores a una situación de inestabilidad y de inquietud. Los más de 400 trabajadores de la empresa se muestran descontentos al no ver realizadas las promesas de “el mayor centro logístico europeo de recambios” ni la nueva “línea de estampación”.

La intervención de la Junta, que debía ser apoyo y garante de la solución favorable a los trabajadores, no ha sido efectiva. Son varios los casos en los que la junta está siendo salpicada por presuntos casos de corrupción o bien de fallas en su papel de árbitro en las reconversiones. Los miembros del Comité de Empresa, formado por delegados de USO, UGT y CCOO, lamentan que tras el 18% de bajada en sus sueldos aceptada como contrapartida a la estabilidad prometida haya resultado en vano al no verse tampoco ejecutada la reconversión prometida. Como muestra relatan la arbitrariedad de la aplicación de los ERTE.

Ambos candidatos recogieron sus reclamaciones y mostraron su apoyo a las reivindicaciones, algo históricamente demostrado con el apoyo prestado por Izquierda Unida. Los candidatos se reafirmaron en la necesidad de hacer un seguimiento constante del comportamiento de ciertas multinacionales. Lejos de comprometerse con las mejoras en el empleo aprovechan los resquicios de las leyes para obtener limpios beneficios como objetivo principal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.