Noticias

Apoyo unánime a los trabajadores de Nissan para mantener el empleo en Ávila

Izquierda Unida de Castilla y León ha logrado el respaldo unánime de la Cámara a los trabajadores y comité de empresa de Nissan para mantener los 500 empleos de la planta y reclamar a la empresa que cumpla con el plan industrial, así como que el Gobierno central realice gestiones en favor de la factoría y para que no se pierda ningún puesto de trabajo.

La proposición no de ley, presentada por IUCyL y consensuada por los grupos, se ha aprobado por unanimidad, coincidiendo en que el cierre de la fábrica sería una catástrofe para Ávila.

Durante la presentación de la iniciativa, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha dado la bienvenida al Comité de empresa de Nissan, “¡Viva la lucha de la clase obrera! Gracias a vosotros, Ávila cuenta con esta presencia institucional”.

Sarrión ha enmarcado el problema de Nissan en la deslocalización de empresas. “Hablar de Nissan es hablar del futuro de Ávila, de una pobreza, de nuestra dignidad”, recordando los 40 millones en ayudas por las administraciones públicas y la decisión unilateral de la empresa. “Queremos hacer un llamamiento para que estas Cortes y la Junta digan que no vamos a permitir que se rían de nosotros, y que una multinacional condene al paro a los trabajadores”.

La iniciativa manifestar el apoyo a los trabajadores y al comité de empresa de Nissan, exigir a la empresa que cumpla el plan industrial firmado en 2010, garantizando la continuidad de su actividad en Ávila sin pérdida alguna de los actuales puestos de trabajo directos en el sector de la construcción de automóviles; instar al Gobierno a dirigirse directamente a la firma para que dé cumplimiento a lo compromisos adquiridos, y trabajar de manera conjunta en todos los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local para garantizar la continuidad de Nissan en Ávila son pérdida alguna de los actuales puestos de trabajo directo en el sector de la construcción de automóviles.

Publicaciones relacionadas