NoticiasUnidas Podemos

Unidas Podemos arranca «con ilusión» una campaña electoral para transformar Castilla y León

Pablo Fernández y María Sánchez han participado en el acto de apertura de campaña en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, donde se ha instalado la caseta electoral de la formación, en la que Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde han «unido fuerzas no para sumar, sino para multiplicar». Unidas Podemos arranca «con ilusión» una campaña electoral con el objetivo de transformar Castilla y León

Viernes, 28 de enero de 2022

Los cabezas de lista de la candidatura de Unidas Podemos por Valladolid, Pablo Fernández y María Sánchez, han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la caseta de la formación, instalada en la plaza de Fuente Dorada. Durante la fiesta de celebración de inicio de esta campaña, ambos han manifestado que Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde han «unido fuerzas no para sumar, sino para multiplicar», con el objetivo de lograr «un gobierno decente para Castilla y León».

«Estamos en un ciclo electoral provocado por la irresponsabilidad del PP, de un Mañueco que ha antepuesto los intereses de su partido a los de los castellanoleoneses», ha lamentado Fernández durante este arranque de campaña. «Tenemos una oportunidad única e histórica de acabar con el gobierno del PP y de transformar nuestra comunidad con un gobierno progresista», ha valorado. «Afrontamos la campaña con todas las ganas y con toda la determinación de lograr ese gobierno de cambio», ha asegurado, «y de ser la voz de quienes hasta ahora no la han tenido». «Salimos a decir que claro que se puede, que claro que es posible acabar con 35 años de gobierno del PP y, además, poner freno a la ultraderecha», ha expresado, «con un gobierno de izquierdas que construya una Castilla y León más justa, más digna y en la que las personas sean lo primero».

Sánchez ha reiterado esa «ilusión» con que Unidas Podemos afronta esta campaña. «Aunque no la hubiéramos querido, porque este adelanto interés responde al interés del PP y al interés de Castilla y León, es la precampaña de Pablo Casado», ha insistido. «Creemos que podemos conseguir cambiar el rumbo de esta comunidad y que tenemos posibilidades de gobernar, porque ya hemos demostrado tanto en el gobierno central como en el de Valladolid, del que formo parte, que nos sabemos entender con otros para hacer cosas grandes». «Siempre lo digo: las personas menores de 53 años en esta comunidad solo hemos vivido en nuestra vida adulta con gobiernos del PP en la Junta, y entendemos que ahora es el momento de echarlos y de cambiar de políticas», ha añadido.

En este inicio de campaña han participado también el secretario de Horizonte Republicano, Rafa Mayoral (diputado en el Congreso por Unidas Podemos) y Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos. Esta última ha definido las candidaturas de Unidas Podemos en Castilla y León como «muy potentes» y ha remarcado que «esta es una oportunidad muy especial» para Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, que por primera vez se presentan juntos a unas elecciones en Castilla y León. «Es una fantástica noticia, porque juntos somos más fuertes». Verstrynge ha dicho también que Pablo Fernández es «el candidato que se ha dedicado en los últimos años en las Cortes a decirle día a día las verdades a todos los políticos del PP» y que «esta campaña va de que se escuche la voz de los castellanoleoneses». Precisamente, ese es el lema elegido por Unidas Podemos para los comicios: Que tu voz se escuche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.