ComunicadosNoticiasPrensa

Rescatar la calle para la infancia

Calles seguras, accesibles y amables para los más pequeños.

El día 6 de mayo, se ha celebrado la “revuelta escolar” donde familias, docentes y comunidad educativa sale a la calle a reclamar que la calle para la infancia. Se reivindican espacios abiertos, aire limpio y autonomía infantil.

Izquierda Unida muestra su más amplio respaldo a esta iniciativa. También invita al conjunto de las comunidades educativas de nuestro país y al conjunto de la ciudadanía a respaldarla.

La vía pública, está monopolizada por el tráfico a motor. Ésto supone «un riesgo real para la seguridad de los más pequeños, añadido al perjuicio de las emisiones». En el año 2017 Mapfre, concluyo con un estudio donde decía que al menos el 65% de los conductores superaba los límites de velocidad junto a parques y colegios, lo cual esto aumenta la posibilidad de accidente. Además según un estudio realizado por Ecologistas en Acción, todos los centros muestreados rebasan ampliamente la referencia de la guía anual de emisiones sobre recomendación diaria de la OMS

“Street for kids” es un lema que reclama que al salir de clase no sea un momento de estrés para nuestros hijos e hijas. Un momento de conciliación y fraternidad donde los encuentros familias y de amistades sea la tónica general y no la excepción.

Acabar con el distrito único

Ante esta situación, desde Izquierda Unida Castilla y León reclamamos acabar con el distrito único que tenemos aplicado en estos momentos. El distrito único aumenta el tráfico, incrementando la contaminación, el tiempo tránsito a centros educativos, la dependencia de los medios de transporte, el estrés, la inseguridad al salir de los centros educativos y también la segregación de algunos centros escolares.

La organización defiende también establecer los colegios como zonas de bajas emisiones en las ciudades. Todo ello para tener una especial protección, reduciendo el tráfico y las plazas de aparcamiento cerca de los centros escolares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.