Noticias

Mesa redonda sobre feminismo en Aranda de Duero

Aranda de Duero ha sido el escenario de una Mesa Redonda dónde se ha hablado de las propuestas en materia de feminismo de Unidas Podemos. En ella han intervenido, Vanesa González, concejala de IU en el Ayuntamiento de la localidad, María Sanz, de la Asociación Feminista Ruperta Baraya, Lucía Martín, de AFAMMER, Alba Ortiz, psicóloga de Salud Mental en Aranda, y Toni Morillas, Directora del Instituto de las Mujeres.

En el acto, que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a Claudia, última víctima mortal de violencia machista, se ha reivindicado la necesidad de políticas feministas en Castilla y León. Políticas que se deben tratar desde la niñez, incorporando, además, temas tabú y reivindicando el aborto como una prestación sanitaria más.

Mención especial ha tenido el mundo rural dónde, todas han coincidido, existe una violencia de género silenciosa, que no se denuncia por el qué dirán, y son necesarias ayudas para visibilizarla. De hecho, según la psicóloga Alba Ortiz: “Es la triple discriminación: vivir en el entorno rural, sufrir violencia de género y padecer Salud Mental».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.