NoticiasUnidas Podemos

Enrique Santiago: “Quien llega a la presidencia de la Junta recibiendo dinero de empresas no se debe a la ciudadanía”

El Secretario de Estado de Agenda 2030 ha participado en un acto público en Cuéllar con Carlos Serrano, Lucía Arranz, Montse Sanz y Carlos Gil.

El Palacio de Pedro I de Cuéllar ha acogido este martes un nuevo acto de campaña de Unidas Podemos, esta vez con la presencia de Enrique Santiago, diputado y Secretario de Estado de Agenda 2030. Le han acompañado Carlos Serrano, cabeza de lista de la coalición por Segovia, Montse Sanz y Lucía Arranz, concejalas del Gobierno municipal de Cuéllar, y Carlos Gil, miembro de la candidatura.

Santiago ha mostrado su optimismo ante los comicios autonómicos del 13 de febrero, unas elecciones que, según ha afirmado, eran innecesarias, y que han sido convocadas por el Partido Popular para desviar la atención por sus corruptelas en Castilla y León.

“Es doloroso pensar que durante tantos años ha habido un presidente que, por lo que se está investigando, pudo alcanzar la presidencia de forma ilícita, con financiación presuntamente irregular de grupos empresariales”, ha señalado Santiago. “Ahora nos explicamos por qué se han cerrado servicios públicos y se han degradado las condiciones de vida de los habitantes de esta Comunidad. Quien llega a la presidencia recibiendo dinero de empresas no se debe a la ciudadanía, se debe a las empresa. Desde Unidas Podemos vamos a acabar con esto”, ha sentenciado.

El diputado ha apuntado que las elecciones también buscan tapar la incompetencia del presidente del PP, Pablo Casado, que no ha hecho más que tratar de causar daños al Gobierno y a nuestro país. “Casado ha intentado por todos los medios desacreditar el trabajo de recuperación que se ha hecho desde el Gobierno Central para salir de la pandemia. Ha llegado incluso a hablar mal de España ante la Unión Europea, quedando en situaciones ridículas y siendo desautorizado hasta por dirigentes políticos de la derecha europea”, ha subrayado.

Santiago ha asegurado que desde UP se pondrá en marcha un gobierno alternativo que luche para recuperar derechos, que acabe con el abandono de esta tierra, con la desilusión y la desesperanza, y que permita el retorno de la gente que abandonó Castilla y León porque no encontraba futuro ni posibilidades de desarrollar de una vida digna. “Es imprescindible volver a abrir servicios públicos esenciales, médicos, educativos y sociales. Hemos de garantizar un empuje económico que adapte esta tierra al siglo XXI, con una digitalización suficiente y con medios que permitan desarrollar nuevos ámbitos empresariales”.

Ha recordado que Castilla y León fue una de las Comunidades Autónomas que más fondos europeos recibió en diciembre para poner en marcha programas de recuperación. “En vez de poner a la Junta a trabajar en estos programas, lo que ha hecho el señor Mañueco es disolver la Junta y paralizar el gobierno. Esta Comunidad está perdiendo una gran ocasión para poder avanzar, y eso es una irresponsabilidad”, ha finalizado.

El candidato por la provincia de Segovia, Carlos Serrano, ha declarado que no se puede permitir que el PP siga gobernando esta tierra con la connivencia y con el apoyo de la extrema derecha. “Lo único que pueden traer a Castilla y León las derechas es más de lo mismo, desesperación y privilegios para unos pocos a costa de las mayorías sociales. Eso no lo podemos permitir”, ha señalado.

Serrano también ha mostrado su optimismo de cara a la inminente cita electoral. “Cada vez veo más energía y apoyos a nuestro proyecto en la provincia. Creo que a Mañueco le va salir mal la jugada, estoy convencido, porque ha pecado de prepotencia. Se cree que va a mantener siempre el poder en su cortijo, y se equivoca”.

Ha afirmado que la gente de Castilla y León está harta de 35 años de abandono, de ver a sus hijos e hijas emigrar para poder encontrar trabajo, de que se esquilmen los servicios públicos y de un modelo productivo que lo único que ha traído ha sido contaminación, desempleo y falta de oportunidades.

“A la gente no se le puede engañar constantemente. Tienen en frente a una fuerza política que es Unidas Podemos, que está demostrando allá donde está que las cosas se pueden hacer mejor, y de eso la gente se está dando cuenta”, ha dicho el candidato. “Por mucho que nos intenten invisibilizar, por muchos bulos que aireen, por mucho que intenten atacar a personas como Pablo Iglesias, Yolanda Díaz o Alberto Garzón, cada vez más gente es consciente de que sabemos gobernar. Y eso vamos a demostrar en Castilla y León, defendiendo los derechos de la clase trabajadora y los intereses de las mayorías sociales”, ha sentenciado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.