Noticias

Juan Gascón muestra sintonía con las propuestas de la Plataforma por la Sanidad de Aranda de Duero

El coordinador regional de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos por Burgos, Juan Gascón, se ha reunido con la Plataforma por la Sanidad de Aranda de Duero. A dicha reunión también han asistido otras candidatas y candidatos en la lista con son Mari Ángeles Pizarro, Vanesa González y Andrés Gonzalo, procedentes de la Ribera.

Desde la organización ribereña en defensa de la sanidad han señalado, a las candidatas y candidatos presentes, las carencias y necesidades sanitarias de Aranda y la Ribera del Duero. Unas demandas que están recogidas en el programa de Unidas Podemos y con las que Gascón se ha mostrado de acuerdo.

Entre las necesidades expuestas en la reunión se encuentran: una mayor cantidad de personal sanitario de atención primaria tanto en Aranda como en los consultorios rurales, mayores especialistas en la comarca, servicios públicos de transporte sanitario en el ámbito rural, acabar con la precariedad laboral de las plantillas sanitarias, medios materiales ya que la pandemia ha evidenciado las carencias, desprivatizar el sistema sanitario y recuperar la gestión pública del HUBU o la construcción definitiva del mil veces prometido nuevo Hospital Comarcal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.