NoticiasUnidas Podemos

Avanzar en derechos: agenda feminista.

La candidatura segoviana de Unidas Podemos ha celebrado este martes un acto público bajo el título “Agenda Feminista, una nueva generación de derechos’. El acto, celebrado en el centro cultural San José, ha contado con la participación de Amanda Meyer (Izquierda Unida), directora de gabinete del Ministerio de Igualdad. También han intervenido Ana Peñalosa (concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia), Lucía Arranz (concejala de juventud del Ayuntamiento de Cuéllar) y Julieta Alba, coportavoz provincial de Podemos.

Decenas de personas han acudido a esta charla, en la que se ha hecho hincapié en la nueva generación de derechos que viene a ampliar el movimiento feminista, para consolidarlos y ampliarlos. Esto, según ha explicado Meyer, debe enfocarse desde la perspectiva de que el feminismo no solamente abarca políticas públicas sectoriales, trasversales o con perspectiva de género, sino también las políticas que configuran Estado y país.

“Unidas Podemos es garantía y alternativa a los 34 años de gobierno del PP, para mejorar la vida de la gente y de las mujeres. La política feminista fortalece la democracia y es un antídoto frente a los extremismos y las fuerzas reaccionarias que niegan que las mujeres sufren determinadas violencias por el hecho de serlo”, ha asegurado. “El día 13 arrebataremos el gobierno al Partido Popular, y a partir del 13 se constituirá un Gobierno en el que la agenda feminista será una realidad”.

A lo largo del acto se ha incidido en la necesidad de consolidar una nueva agenda de derechos feministas, que incluya un marco protección de todas las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Se ha puesto en valor la puesta en marcha a nivel estatal de leyes que blindan derechos, como la reciente Ley de Libertad Sexual o la Ley Trans.

Por otro lado, se ha hablado sobre reparto de la riqueza, trabajos, tiempos y cuidados, desde la perspectiva de que las mujeres, según ha afirmado Meyer, «no pueden seguir siendo el ejercito de contingencia que los estados neoliberales conciben para ejercer las tareas mas precarias y de cuidados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.