Noticias

IUCyL mantiene su compromiso en defensa y lucha de la clase trabajadora. “Hemos venido a Bruselas a dar batalla por el mantenimiento de la plantilla de Vestas”.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, no ha acudido a la sesión plenaria de las Cortes de Castila y León celebrada esta tarde, por encontrarse junto al Comité de Empresa de Vestas en el Parlamento Europeo.

Sarrión participa en la visita de trabajo de Comité de empresa de Vestas al Parlamento Europeo, en defensa del futuro de la plantilla. “IUCyL viaja a Bruselas con el fin de apoyar la reivindicación del comité de empresa de evitar el cierre de la planta y el traslado de la producción a otros países”, recuerda Sarrión.

Sarrión “mi escaño vacío representa la lucha y el compromiso con la plantilla de Vestas”. VESTAS nos ha pedido que estemos en Bruselas. Los representantes de Izquierda Unida estaremos donde seamos útiles en la defensa de los/as trabajadores/as”.

El programa de la visita del Comité de Empresa de VESTAS al Parlamento Europeo se inició con una reunión con el Comité Económico y Social Europeo.

Durante el encuentro, Sarrión recordó la presencia de IU, “venimos con una sola voz para protesta por una decisión injusta y caprichosa por parte de una multinacional que decide deslocalizar una planta, después de recibir millones de euros en concepto de ayudas públicas”. Y animó a reflexionar en torno a las consecuencias de “un capitalismo globalizado, neoliberal y salvaje”.

Por la tarde, mantuvieron una reunión con INDUSTRIOL-CES -sindicato de industria a nivel mundial con más de 7 millones de afiliados en la UE y presencia en más de 100 países-. Tras el encuentro, el Sindicato se ha comprometido a llevar el asunto de la multinacional danesa ante Junker, Cañete y la Comisaria para la Competencia.

En su intervención, Sarrion ha destacado la necesidad de lanzar una protesta a todos los niveles contra Vestas y “emplear todas las herramientas a nuestro favor”, revisar la directiva europea en materia de participación e información de los trabajadores respecto a sus empresas, “puesto que ésta se incumple sistemáticamente. La problemática es constante, prácticamente todos los meses se discute en las Cortes de CyL sobre alguna deslocalización, esto es ya cotidiano, la UE no está protegiendo a los trabajadores y les está arrojando a los pies de las multinacionales”.

Publicaciones relacionadas