Noticias

Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años encarcelada por Israel, llega a Valladolid para defender la creación del Estado Palestino

El próximo domingo estará en Valladolid Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años, que fue encarcelada por el gobierno de Israel por abofetear a un soldado que invadió su casa. El gesto de Tamimi se convirtió, como el de Rosa Park en la década de los 60 del siglo pasado, en un símbolo más de la resistencia del pueblo palestino y de la reivindicación de la construcción de un Estado propio en la zona de Gaza y Cisjordania, hoy ocupada, esta última, ilegalmente por Israel.

Hablar del derecho de los palestinos a un estado propio es de sentido común. Han pasado más de setenta años desde que en 1948 Israel se conformase como Estado expulsando al pueblo Palestino. En todo este tiempo se han sucedido las declaraciones internacionales de apoyo y las innumerables luchas de la población palestina por exigir un derecho que nunca se le tuvo que ser arrebatado.

El acto, organizado por IUCyL y el PCCyL, cuenta con el apoyo de la Plataforma Solidaria con Palestina. Se llevará a cabo en el centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de la ciudad de Valladolid y, aparte de la intervención de Ahed Tamimi, intervendrán también José Sarrión, procurador y coordinador de IUCyL; Manu Pineda, Responsable de Relaciones Internacionales del PCE, Henar Redondo, Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid y Elisabeth Montenegro, Secretaria de Solidaridad Internacional de PCCyL.

Publicaciones relacionadas