Noticias

IUCyL-Equo pregunta por el caso de una empleada de la escuela infantil Virgen del Canto, de Toro (Zamora)

El pasado mes de marzo, IUCyL-Equo denunció la «insensibilidad» ante el caso de una empleada de la escuela infantil Virgen del Canto, de Toro (Zamora) que, a raíz de una intervención quirúrgica, solicitó una baja y durante dicho periodo, fue suspendida de empleo y sueldo.

El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, ha registrado una pregunta escrita para conocer sí la administración autonómica considera “adecuada” la actuación.

En sus antecedentes, el procurador expone que la suspensión se produjo en el mes de noviembre; y que la afectada denunció el expediente disciplinario abierto ante el Juzgado de los Social nº2 de Zamora. “Dicho Juzgado ha señalado que, en el momento de toma de decisión, la afectada se encontraba en estado de baja”. La propuesta de resolución del expediente recoge dos medidas de suspensión de 16 y 4 meses, por faltas graves.

Ante estos hechos, Sarrión cuestiona si la administración retirará el expediente disciplinario abierto contra la trabajadora; así como, el cumplimiento de la sentencia, a la cual no cabe recurso.

Publicaciones relacionadas