Noticias

IUCyL apoya las movilizaciones que reivindican la Sanidad Pública.

IUCyL respalda las movilizaciones en defensa de la sanidad pública de Castilla y León que se van a producir en todas las provincias este fin de semana del 6 al 7 de mayo. Con “el gobierno de la derecha con la extrema derecha”, refieren, la calidad de la atención sanitaria en Castilla y León es más precaria de lo que era en la legislatura pasada.

La movilización que se realizará de manera conjunta y simultánea en los principales municipios de la Comunidad. Entre ellas las capitales de provincia, pero también muchos pueblos, quiere poner en el centro del debate la situación de la salud de la gente y el problema de la privatización de determinadas políticas de sanidad.

“La crítica al Gobierno de España no mejora las condiciones de sanidad que tenemos en nuestros pueblos y ciudades” han señalado. Algunos de los compromisos adquiridos por la Consejería de Sanidad con la coordinadora de plataformas “se han convertido en papel mojado en determinadas localidades que tenían que realizar mejoras como en: Laciana, Burgos o Valladolid”, han afirmado desde IU..

Izquierda Unida defiende la reversión del Hospital Universitario de Burgos para que sea enteramente público, tenga más personal y recursos públicos. Todo ello  con el objetivo de que la propia Consejería no derive pacientes al sector privado. Una vez demostrado que el proceso de privatización de este hospital es un lastre económico para la política sanitaria de Castilla y León.

Ejes de mejora de la Sanidad Pública.

Las propuestas de IUCyL de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de sanidad, el incentivo para las zonas rurales donde está habiendo problemas para suplir a profesionales sanitarios, la vertebración de los hospitales comarcales y un servicio público de ambulancias, así como más Unidades Móviles de Emergencias, son condiciones indispensables para mejorar la salud de nuestra ciudadanía.

IUCyL apuesta por potenciar la atención primaria con el 25% de presupuesto de la Consejería de Sanidad.  Por consecuencia, aliviar las urgencias, que la ciudadanía utiliza porque los plazos de las listas de espera, y demás demoras.  Debido a ello, denuncian, tiene que esperar meses para operaciones relativamente sencillas desde el punto de vista médico.

Así mismo Izquierda Unida reclama un refuerzo de los servicios de salud mental en las zonas urbanas y rurales. Por la falta de profesionales en la Sanidad pública para atender a la gran cantidad de problemas de salud mental y por la falta de soluciones políticas a esta problemática que puede suponer otro tipo de problemas de índole social y laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.