Noticias

IU pregunta a la Junta de Castilla y León sobre el retraso de la ampliación de la tarjeta sanitaria a menores con discapacidad

En marzo de 2017 se aprobó por unanimidad de la cámara la creación de una tarjeta sanitaria para los menores con discapacidad.

“Consideramos que este es un tema grave y con consecuencias penosas para la población infantil y menor” ha declarado José Sarrión “no entendemos la demora de un acuerdo unánime, por eso hemos preguntado a la Junta de Castilla y León sobre la fecha en la que tiene previsto aplicar este acuerdo”.

El caso concreto que ha salido a la prensa de Celia, una niña de diez años con una enfermedad no diagnosticada por desconocer lo que la niña tiene, ha destapado el incumplimiento de ese acuerdo, 19 meses después de su aprobación.

Sarrión ha explicado que “el gobierno autonómico tenía una obligación, política, sobre el cumplimiento de ese mandato de las Cortes. El no haberlo hecho arroja a los y las menores a situaciones de desprotección, desamparo y abandono por parte del sistema de salud de Castilla y León.”

Publicaciones relacionadas