Noticias

Tras las recientes declaraciones del Gobierno central en medios, IUCyL asegura que el proyecto de la mina de uranio está más próximo a su fin

Izquierda Unida de Castilla y León considera que la multinacional australiana Berkeley miente al afirmar que únicamente les falta un permiso municipal para poder abrir la mina, “cuando tiene más seis procesos judiciales abiertos, siendo uno de ellos, el estudio de la declaración de impacto ambiental, por parte de la audiencia nacional”, advierte el Coordinador de IUCyL, José Sarrión.

“Reiteramos, una vez más, nuestra posición en contra de un proyecto nocivo y contrario a los intereses de la ciudadanía; al que las instituciones autonómicas han puesto alfombra roja, y que pretende hipotecar la zona por 10 años de explotación”, apunta Sarrión.

Izquierda Unida Castilla y León felicita a la Plataforma Stop Uranio por un nuevo éxito en su lucha contra la instalación de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y las consecuencias contra la población y el medio ambiente. Asimismo celebra la decisión de no autorizar los permisos necesarios para el proyecto minero llevado a cabo por Berkeley Energía en la provincia de Salamanca.

Sarrión ha trasladado su «enhorabuena a Stop Uranio y demás colectivos que llevan dando batalla tantos años contra un proyecto cada vez más cerca de ser derrotado».

Izquierda Unida de Castilla y León anima a participar a la ciudadanía el próximo sábado, 21 de octubre, a la manifestación convocada en Vitigudino (Salamanca) en contra de la apertura de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), y convocada por ‘Stop Uranio’ y la ‘Agrupación de ganaderos no a la mina’.

IU-Equo ha presentado más de 15 preguntas escritas en el parlamento autonómico, una solicitud de comparecencia en 2016, preguntas en Sesión plenaria dirigidas al Presidente y miembros del ejecutivo autonómico, Parlamento Europeo y alegaciones al anuncio de explotación forzosa con carácter de urgencia.

Publicaciones relacionadas