Noticias

IU CyL pide la dimisión inmediata al consejero Suárez Quiñones

IUCyL reitera su exigencia de cese inmediato del consejero titular de medio ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones. La organización le demanda asumir su responsabilidad. Responsabilidad como máximo responsable del operativo de incendios forestales de la comunidad y de la política forestal de la Junta en los últimos siete años.

Declaraciones falsas y falaces de Suárez Quiñones.

El consejero Suárez Quiñones, consideran que está intentando desviar la atención de la pésima gestión forestal que arrastra esta comunidad. El consejero, ha declarado recientemente en Cadena SER que “determinadas posiciones del ecologismo extremo dificultan la actuación en el monte y su limpieza, es uno de los factores que suman para impedir un mejor estado de los bosques”. “Hablamos del máximo responsable de la política medio ambiental y forestal en Castilla y León utilizando una burda falacia, para desviar la atención de una gestión nefasta” ha declarado Juan Gascón.

Para la formación, en una de las peores oleadas de incendios sufridas en Castilla y León, resulta “bochornoso” que miembros del gobierno de PP y VOX estén haciéndose la foto, desviando la atención y buscando escusas. La función de un gobierno es asumir responsabilidades y buscar soluciones urgentemente.

Se añade además, la apertura de diligencias contra el consejero de Medio Ambiente por el incendio de Sierra de la Culebra. Tras una denuncia de CCOO en la que el sindicato denunció la precaria situación del operativo antiincendios cuando se inició el fuego devastador.

Pedimos explicaciones a Suárez Quiñones por sus acusaciones a colectivos ecologistas y su política fracasada.

IU vuelve a pedir la mejora del operativo antincendios YA.

IU reitera que se actúe mejorando los dispositivos contra incendios en dotación material y condiciones laborales, como piden los profesionales.” La implantación de un dispositivo, público, para todo el año y que reconozca la categoría de bombero forestal son de urgencia para nuestra comunidad”. Ha sido nuestra exigencia gobierno autonómico.

En resumen, vuelven a pedir medidas encaminadas a una adecuada ordenación del uso del territorio. Medidas que favorezca el medio rural y el cuidado de los montes de Castilla y León. Las mismas medidas “que no se han llevado a cabo en los 35 años que lleva en las mismas manos la Junta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.