Noticias

Solución en Grupo Siro, con Mañueco y Veganzones desaparecidos

IUCyL critica a la Junta por su ausencia en la resolución del conflicto en Siro

Tras el respaldo de todas las asambleas de trabajadores del Grupo Siro a la propuesta de acuerdo del grupo inversor con la mediación del Ministerio de Industria, IUCyL se felicita de que más de 1.500 familias puedan seguir trabajando en Castilla y León. Familias que mantienen los puestos de trabajo en las plantas de Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Toro.

La plantilla de Grupo Siro celebra hoy la resolución del conflicto.

El coordinador de IUCyL, Juan Gascón, ha participado en la concentración convocada por los sindicatos en Aguilar de Campoo. Concentración para celebrar la mejora de las condiciones de trabajo de las plantas galleteras y que se haya encontrado una solución negociada al conflicto socio-laboral.

Juan Gascón en la concentración en Alguilar de Campoo

Según IU, el conflicto en Siro también deja en mal papel a la Junta de Castilla y León, con un consejero de Industria que califican «ha sido incapaz de hablar con la ministra del ramo para buscar una solución al problema de más de 1.500 familias de Castilla y León. Un consejero que no se ha reunido con los y las trabajadores de SIRO que llevan desde octubre pasado buscando una solución a la planta galletera de Venta de Baños y al futuro de la empresa».

Mañueco y el consejero Veganzones, sin participación en las negociaciones.

Para la coalición, la extrema derecha «ha demostrado que se le dan bien las campañas electorales y el populismo, pero ante problemas concretos no es capaz de buscar una solución». Recientemente señalan, «esgrimían un argumentario anticomunista y que habla de los y las representantes sindicales como si fueran filoetarras». Ésto, destacan que servirá para dar titulares de impacto, pero no para los problemas concretos de las familias trabajadoras en Castilla y León.

Izquierda Unida critica que la Junta porque no estar a la altura de las circunstancias. La Junta mantuvo una postura “más próxima al grupo empresarial que a la plantilla de trabajadores”. En cambio, la organización reconoce el trabajo de la ministra de Industria, y al Gobierno de España. Trabajo para defender un acuerdo que da una posibilidad de sacar adelante a la empresa SIRO. “El Gobierno social-comunista que el consejero de VOX aborrece, ha solucionado un conflicto. Conflicto que podía haber hecho que el grupo SIRO entrara en breve en concurso de acreedores” declara Juan Gascón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.