ComunicadosNotas de prensaNoticiasSala de prensa

IU contra el cierre anunciado por el Grupo Siro en Venta de Baños

La organización llama a defender a la plantilla de Siro, y el empleo en la comarca de Venta de Baños.

Izquierda Unida Castilla y León muestra su solidaridad con la plantilla de Galletas Siro, y rechaza el anuncio de cierre inminente. Desde la formación se muestran sorprendidos de que, tras la amplia exposición mediática que tuvo el todavía dueño de Galletas Siro y vicepresidente de Iberdrola, Sr. Serna, el martes se anunciara la desagradable noticia del “inevitable” cierre de Galletas Siro. Dicha fábrica que da trabajo a 200 personas, la mayoría mujeres, en la localidad de Venta de Baños (Palencia).

La compañía ha declarado de “inevitable” el cierre. “Con inevitable debe ser porque hace años que el Sr. Serna no invierte ni un solo euro para esa fábrica. Añadido que el Sr. Serna y sus directivos han dejado caer una fábrica que en su día fue puntera” apunta Juan Gascón.

“Nosotros pensamos que la fábrica es viable, que tiene futuro en la comarca con la gestión adecuada. Además, ha recibido cuantiosas ayudas de la Junta” ha destacado Juan Gascón.  Para IUCyL, “al igual que para las trabajadoras y trabajadores de Galletas Siro”, la decisión no es inevitable. “La decisión de cierre tiene responsables con nombre y apellido, que además es evitable. No podemos permitirnos otro cierre en Venta de Baños

IU se suma por ello, a la petición que realiza el Comité de Empresa para que por la Junta de Castilla y León se audite el destino dado por el Grupo Siro a las multimillonarias ayudas públicas recibidas en los últimos años de la administración autonómica.

Solicita también la intervención de la Junta para evitar el cierre de la fábrica de galletas propiedad del Grupo Siro. Para IU, la ocasión debe demostrar si la Junta quiere evitar deslocalizaciones, si apuestan como presumen por evitar que Castilla y León siga perdiendo población. “Es una gran ocasión para que el consejero de industria se dedique a trabajar de forma útil en lugar de dar titulares fuera de lugar” ha reseñado Gascón.

IUCyL anima a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa en defensa del empleo y de la fábrica de Galletas Siro, comenzando por la gran manifestación convocada para este mismo domingo 5 de junio en la localidad venteña a las 12 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.