Noticias

IU celebra en Zamora una jornada sobre política contra incendios.

La portavoz federal Sira Rego, el coordinador autonómico Juan Gascón y el alcalde de Zamora participarán en la jornada.

El próximo sábado 10 de septiembre tendrá lugar la celebrarán una Jornada sobre prevención de incendios, su extinción y planificación forestal en Zamora. En el acto se debatirá sobre temas fundamentales para la lucha contra incendios, como los operativos de prevención y extinción. También se tratará la gestión en materia forestal y su adaptación al cambio climático. La jornada tendrá lugar en La Alhóndiga a partir de las 10:30.

Estas jornadas, refiere IU, se organizan en uno de los peores años en materia de incendios en la comunidad. Así, la organización ha demandado en reiteradas ocasiones responsabilidades al gobierno de PP y VOX por la deficiente planificación en materia de incendios y la falta de mantenimiento de políticas forestales durante el invierno. A ello se suman el cambio de condiciones meteorológicas, que agudizan las olas de calor y hacen prolongados los periodos de sequía contribuyendo a incendios más extensos, dañinos y difíciles de apagar.

Para ello, estas jornadas contarán con diferentes ponentes como Fernando Fraile (sec de acción sindical laboral y MA en CCOO), Tomás Sánchez Riaza (ATIF) y Bárbara Patricia Palmero (Ganaderas en Red), Alejandro Martínez (técnico forestal) y la participación de Ecologistas en Acción. Además, asistirán miembros de IU como la portavoz federal, Sira Rego de forma virtual; el alcalde de Zamora, Paco Guarido; la responsable de medio ambiente de IU Federal, Eva García Sempere, y el coordinador autonómico, Juan Gascón y Pilar González, responsable de medio ambiente en IUCyL.

Programa de la jornada sobre prevención de incendios y política forestal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.