Objetivo, armar un programa conjunto que sea una alternativa a 40 años del PP.
IU mantiene la mano tendida a la entrada de otras organizaciones políticas de la izquierda.
Las bases de Izquierda Unida han ratificado esta semana, con un 77,9% de los votos a favor, la coalición con Movimiento Sumar y Verdes Equo en Castilla y León. Coalición para las próximas elecciones autonómicas. Las formaciones han anunciado la continuidad de su agenda para la construcción de un programa conjunto. Mientras, mantienen la mano tendida al resto de organizaciones políticas de la izquierda transformadora para participar en la candidatura conjunta encabezada por IU.
Las votaciones han finalizado este sábado tras cuatro días de votación en un formato mixto, on-line y presencial. Los resultados confirman el apoyo a Juan Gascón (IU) como candidato por consenso a la presidencia de la Junta, que encabezará la candidatura de Valladolid.
La organización cierra el acuerdo con Sumar y Equo en CyL con el aval de la militancia
Juan Gascón ha valorado positivamente el resultado de la consulta realizada. “Habla muy bien de la militancia de Izquierda Unida, que ha legitimado ampliamente el proceso de unidad iniciado y mantiene abierta la puerta a más actores políticos. Izquierda Unida de Castilla y León ha demostrado ser el pegamento político y social que necesita Castilla y León para las próximas elecciones autonómicas. Ahora vamos a volcarnos para organizar la resistencia institucional y en las calles a las políticas que la derecha y la extrema derecha quieren aplicar para sacrificar a las personas más desfavorecidas de nuestra Comunidad”, afirma el candidato.
Seguir trabajando para un proyecto conjunto
Izquierda Unida ha confirmado en un comunicado que la coalición “seguirá construyendo organización y un programa político para ser alternativa en Castilla y León contra las políticas del odio y la confrontación”. Las formaciones mantendrán reuniones y encuentros con diversas organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y con la sociedad civil a lo largo de las próximas semanas con el objetivo de “trasladar a su propuesta política amplias demandas y necesidades de la comunidad”.
Izquierda Unida afirma mantener la mano tendida a otras organizaciones políticas de izquierdas en la comunidad para unirse a un frente común. “Permanecemos abiertos a la incorporación de otras formaciones. Para construir una alternativa, con un programa en torno a trabajar por el futuro de la comunidad”, han afirmado.




