NoticiasUnidas Podemos

CCOO y Unidas Podemos sobre la trascendencia de la afiliación sindical.

La reforma laboral, clave para combatir al precariedad en CyL

Unidas Podemos ha mantenido una reunión con la agrupación de CCOO en Burgos. El nuevo escenario de al reforma laboral, ventana de oportunidad para las familias trabajadoras. La candidatura provincial con Juan Gascón, Eugenia Sáez y Marga Arroyo al frente y los miembros de la dirección Federal de IU, Carlos Sánchez Mato y Henar Moreno estuvieron presentes.

Se destaca la importancia de unos sindicatos fuertes y movilizados, que hagan de palanca para recuperar derechos laborales. Se ha analizado la adaptación de los sindicatos a las condiciones que permitan aumentar su afiliación. Concretamente en sectores menos sindicalizados, a través de planes de igualdad o contra la precariedad

También es importante aprovechar el contexto de pandemia como ventanas de oportunidad para mostrar a los trabajadores la importancia de la afiliación. El contexto de pandemia, con medidas sanitarias, económicas y laborales de excepción. Se ha demostrado vital la función sindical y la acción de gobierno como clave para proteger derechos y mantener a las familias trabajadoras con recursos.

La reforma laboral se ha subrayado como un importante cambio de tendencia en las relaciones laborales. La reciente recuperación de derechos capitaneada por la ministra Díaz y con el acuerdo de los agentes sociales, supone el primer paso para la recuperación de derechos perdidos durante varis décadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.