NoticiasPrensa

Cargos públicos de IUCyL en la escuela de municipalismo de IU.

Jornadas para preparar las próximas citas electorales a partir de su “arraigo territorial, movilización social y solvencia institucional”

Varios cargos públicos de IU CyL han participado en el encuentro estatal de IU sobre municipalismo. Encuentro organizado para trazar, compartir y elaborar estrategias de cara al próximo proceso municipal. La jornadas han sido organizadas en Mieres, municipio asturiano gobernado por la organización desde hace varios años.

En dicho encuentro han participado en representación de IU CyL, los concejales de Astorga, Chema Jáñez; María Sánchez, concejala de Medio Ambiente de Valladolid; y Diego Bernardo concejal de Hacienda de Zamora. En la misma han subrayado la transformación de varios municipios importantes de Castilla y León, con la combinación de una gestión eficiente con la transformación de las líneas políticas municipales hacia «un carácter social y para la mayoría«.

La escuela ha cerrado un la mesa sobre el papel de nuestras compañeras como alcaldesas en la que ha participado la responsable de IUCyL de igualdad, Yolanda Rodríguez.

Municipalismo para transformar el país

En las diversas ponencias se han desarrollado experiencias de gobierno municipal. Los cargos públicos de Izquierda Unida han puesto el valor la políticas públicas, de interés social, con criterio de igualdad y democrático. Desde IU recalcan una forma de hacer política participativa, cercana al vecino y que devuelva los recursos a los servicios públicos e inversiones que redunden en la mayoría social. Han señalado además las actuaciones en defensa del medio ambiente y del común por encima de intereses particulares o especulativos. Han destacado las políticas de interés público y buena gestión, reconocidas en sus municipios.

«Los municipios gestionan competencias que afectan de forma muy directa a las familias trabajadoras con herramientas limitadas», se declaraba por parte de los ponentes. Por ello, se demandan mayores competencias, herramientas y recursos para que los ayuntamientos puedan desarrollar sus capacidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.