ComunicadosNotas de prensaNoticiasSala de prensa

IUCyL, por la escuela pública.

IU apuesta por la matriculación en la escuela pública y anima a las familias trabajadoras a apostar por los colegios públicos.

IUCyL apuesta por la matriculación en la escuela pública sumándose así a otros colectivos y plataformas en defensa de la escuela pública, laica y gratuita. La apuesta por los colegios públicos en unos momentos en los que se está otorgando unidades de Educación Infantil de 2 años a centros concertados se hace más necesaria que nunca. IU anima a las familias castellanas y leonesas a matricular a sus hijos e hijas en la red pública y que sea con perspectiva de continuidad para garantizar una escuela pública de calidad en el futuro.

La escuela pública es la única que garantiza un acceso completamente gratuito a toda la ciudadanía. Ello garantiza una formación integral que capacite cultural y profesionalmente ante los retos del futuro. Es garante de oportunidades y compensadora de desigualdades sociales. Además es la que mayor y mejor implantación territorial tiene en toda la comunidad autónoma. Hay que destacar las iniciativas rurales y las experiencias en el entorno natural que son de una alta calidad y modelos referentes pedagógicos.

IU apuesta por la educación pública, porque además durante estos dos años de pandemia ha sido y es el soporte de la educación de la infancia y la conciliación de las familias. Allí se han cubierto las necesidades en cuanto a conocimientos y ha sido refugio de acompañamiento psicológico ante los confinamientos, restricciones y limitaciones que hemos tenido.

Hacemos un llamamiento a las familias, a los sindicatos, otros partidos políticos, colectivos, universidades y demás espacios a aunar esfuerzos. Esfuerzos en defensa de una escuela que sea íntegramente pública, gratuita y laica acorde con unos tiempos propios del S.XXI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.