Notas de prensaNoticias

IU CyL apoya la declaración institucional de la FEMP que condena la agresión de Rusia a Ucrania

IU manifiesta su apoyo a la declaración institucional de la FEMP que condena la agresión de Rusia a Ucrania. La organización solicitará que dicha declaración sea aprobada en los distintos ayuntamientos y diputaciones provinciales de la Comunidad.

El pasado 25 de Febrero, la FEMP, en representación de los Gobiernos Locales españoles, acordó una declaración institucional que condena rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias derivadas del mismo.

Izquierda Unida de Castilla y León insta al cese inmediato de la agresión y a la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania. La organización se suma a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

Izquierda Unida urgirá a todos los ayuntamientos de Castilla y León a que se pongan a disposición del Gobierno de España, con todos los medios disponibles, para colaborar en la actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.