Noticias

Sarrión “sus cuentas retrotraen a la sanidad al año 2011, consolidan el sufrimiento de miles de enfermos y continúan con la política privatizadora y de externalización”

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha lamentado que el presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2016, que supera los 3.300 millones, retrotraiga al sistema sanitario de la Comunidad al año 2011. “Una vez más, como en años anteriores, venden humo, huyen hacia delante, y en esta ocasión aprovechan el momento electoral que nos ocupa”.

Sarrión ha puesto de manifiesto que son unas partidas que poco o nada harán para mejorar el sistema; que no dan marcha atrás en las políticas neoliberales de los últimos años y que no han “aprendido la lección”, ni reflejan el sentir de las miles de personas que salieron a las calles bajo el paraguas de las Marchas Blancas. “Necesitan a través de algo tan importante como la Sanidad, aparentar un gran esfuerzo inversor para tapar los destrozos que durante años han venido ejerciendo sobre la población de Castilla y León en forma de recortes, listas de espera inaceptables, recortes de plantillas de profesionales o copagos farmacéuticos”.

En el capítulo de inversiones, Sarrión ha señalado algunas ausencias –como el centro de salud de Aguilar de Campoo-, y partidas “ridículas que no dan ni para fotocopias”, caso, ha apuntado, de los 200.000 euros previstos para el Hospital Santa Bárbara de Soria, o las partidas ridículas para el centro de salud Segovia IV, el de Villalpando y el de Parada de Molino, ambos en Zamora, entre otros. “No solucionan los problemas, ni dan marcha atrás” en las políticas neoliberales de los últimos años, al tiempo que indican que “no han aprendido la lección las Marchas Blancas”, a cuyas “enormes movilizaciones” no responden estas cuentas, ha lamentado.

Publicaciones relacionadas