Noticias

El Grupo Mixto reprocha a la Junta que viva fuera de la realidad y defienda unas cuentas que consolidan los recortes

El portavoz del Grupo Mixto –en el que se integra IUCyL-Equo-, José Sarrión ha reprochado a la Junta que viva fuera de la realidad social que viven las familias de Castilla y León y defienda unas cuentas que consolidan los recortes llevados a cabo por el PP en los últimos años. Así lo ha señalado tras escuchar la comparecencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para explicar las cuentas de su departamento para el año 2015.

Asimismo, Sarrión ha insistido en la idea de que los presupuestos de la Junta en esta materia “son incapaces” de asumir los problemas reales de los ciudadanos de Castilla y León, una comunidad en la que los datos son cada vez “más preocupantes” en los índices de pobreza. “65.000 personas con carencias materiales graves, 28.000 familias sin ningún tipo de ingresos y una quinta parte de la Comunidad en riesgo de pobreza”.

El procurador de IU-Equo ha señalado que Castilla y León necesita, por ejemplo, un plan urgente contra la pobreza energética y también la infantil para “encajar los graves problemas sociales” de la Comunidad y revisar todos los expedientes de denegación de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En materia de dependencia, Sarrion ha apostado por potenciar unos servicios vitales para la Comunidad y acabar con los recortes que han venido sufriendo. “El servicio de ayuda a domicilio del 40%”, ha recordado. Asimismo, ha pedido explicaciones ante el incumplimiento de construcción de una residencia pública en Medina del Campo (Valladolid) para personas mayores.

Publicaciones relacionadas