Noticias

Pírricos, insuficientes y continuistas. IUCyL-Equo rechaza las cuentas de Educación porque no recuperan los recortes y abundan en lo mismo

Bajo una “supuesta” recuperación económica, la Consejería de Educación ha presentado, ante la Comisión de Economía y Hacienda, unos presupuestos pírricos, insuficientes y continuistas, que “aluden a las cuentas de antes de los recortes y cuyo incremento es fruto de la subida de salarios por ley y la devolución de la paga extra”.

Así se ha manifestado el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, quién, a su juicio, faltan 300 millones para volver a los niveles de antes de los recortes.
Además, el procurador ha censurado la continuidad en las políticas y ha afeado el gasto en los conciertos educativos. “No entiendo esa defensa de la libre elección de centro, que no se concibe en cualquier otro servicio público como, por ejemplo, el sanitario”. Para Sarrión, además, el consejero no ha escuchado las lecciones de las mareas verdes contra los recortes porque hay líneas que permanecen inalterables.

Asimismo, Sarrión ha abogado por acabar con la línea política que relaciona la empleabilidad a las relaciones universidad-empresa. “Se trata de una actuación neoliberal que viene desarrollándose desde la aplicación de Bolonia y con el apoyo del PSOE”, ha afirmado.

Finalmente, Sarrión ha defendido una política de becas que “permita” a todos los estudiantes acceder a la educación superior y poner en marcha la gratuidad de os libros de texto, frente a las “escasas ayudas”.

Publicaciones relacionadas