Noticias

Sarrión “Sin derogar la reforma laborar no habrá futuro para nuestra Comunidad”

El procurador de IUcyL-Equo convergencia por Catilla y León, José Sarrión, ha invitado al ejecutivo autonómico a reconocer la realidad. “Los datos no mienten, más del 90% del empleo creado en 2015 en Castilla y León es temporal y, la tasa de parcialidad en la mujer se encuentra en el 50%”. “La precariedad es consecuencia directa de la reforma laboral”.

De esta forma, Sarrión interpelaba al Presidente de la Comunidad, previo saludo a los trabajadores de Lauki Valladolid, quienes asistían desde la tribuna de invitados a la sesión plenaria. “Quiero daros las gracias; por vuestra lucha y vuestra presencia aquí. Habéis conseguido que hablemos de vosotros. Es vuestra primera victoria. Victoria que demuestra que quien lucha por el futuro de Castilla y León son sus trabajadores, movilizándose”.

El procurador de IUCyL-Equo, ha recordado que el anuncio de cierre de la planta Lauki en Valladolid “puede parecer sorpresivo, sí. Pero le recuerdo –en referencia al Presidente de la Comunidad- que es consecuencia de la reforma laboral”.

“Pronuncie un no, rotundo, contra la reforma laboral”, ha animado Sarrión. La norma “es consecuencia directa de la precariedad en nuestra tierra”. Para asentar sus afirmaciones, el procurador ha presentado los datos de niveles de contratación y la evolución entre contrataciones y asalariados. “Somos una tierra que crea empleo de mala calidad, precario, con un salario peor y unas circunstancias para vivir peores”, ha apuntado. “Cuando en un país o una comunidad autónoma el número de contrataciones aumenta por cinco el de asalariados, tenemos problemas”.

“Sin derogar la reforma laborar no habré futuro para nuestra Comunidad”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas