Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su condena las actuaciones intimidatorias ocurridas esta noche en Fuentepelayo (Segovia) contra el miembro de la formación política y presidente de la Plataforma No Más Mierda de Fuentepelayo, José Luis Ordóñez.
IUCyL en colaboración con la Plataforma No Más Mierda, denunció la situación de esa planta de compostaje, que incumplía la legalidad vertiendo residuos en parcelas del pueblo, generando contaminación y malos olores. Dicha actuación desencadenó que el ejecutivo autonómico dictara el cierre cautelar de la misma. Desde entonces, los vecinos han venido denunciando intimidaciones; produciéndose roturas de cristales, manipulación de candados, agresiones, etc.
Asimismo IUCyL, manifiesta su solidaridad con su familia y miembros del pueblo que, tras iniciar las denuncias contra la planta de compostaje de residuos orgánicos de la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales S.L., están recibiendo una fuerte presión e intimidaciones por parte de la misma.
Del mismo modo, IUCyL exige la actuación de la Guardia Civil y la justicia, a fin de investigar los hechos y depurar responsabilidades.