Noticias

Sarrión, "Si depende de nosotros, en Castilla y León no habrá gobierno del PP”

El procurador electo de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión ha descartado apoyar la investidura como presidente de la Comunidad de Juan Vicente Herrera, bien directamente o absteniéndose. «Si depende de nosotros, en Castilla y León no habrá gobierno del PP. Como hemos venido repitiendo en campaña, es tiempo de acabar con el gobierno del PP y ese es el planteamiento que vamos a llevar a las Cortes Regionales”, ha sentenciado.

Sarrión ha puntualizado que IU “no entrará en ningún gobierno a cualquier precio” y ha argumentado que lo que necesita Castilla y León no es quitar un gobierno para poner otro y sí un ejecutivo regional que como prioridad garantice un plan de choque para las familias en riesgo de exclusión social y plan urgente de empleo.

Al mismo tiempo, ha resaltado que tomará el relevo de José María González en las Cortes Autonómicas con el mismo planteamiento y para seguir siendo el “altavoz de las luchas sociales” y en transmisor de las reivindicaciones de los trabajadores y de los problemas sociales.

Sarrión también ha resaltado que la coalición sale “reforzada y renovada” de estos comicios, aunque el único objetivo es seguir trabajando como hasta ahora y “seguir sumando fuerzas para que los procesos de convergencia y de unidad popular que tan buenos resultados a nivel municipal no han dado, seamos capaces de trasladarlos al ámbito autonómico para lograr que haya más izquierda y más movilización social”.

A su vez, ha recordado que las elecciones han dejado claro el “retroceso de la derecha política y económica”, la “indignación de la ciudadanía con el bipartidismo” y que “los proceso de convergencia realizados son el camino correcto, tal y como planteaban las tesis de la última asamblea federal de IU que hacia una llamamiento a la convergencia de todas las fuerzas a la izquierda del PSOE”.

Sarrión también ha querido referirse a los avances en Valladolid, “donde hemos logrado un concejal más que ha servido para arrebatarle la mayoría absoluta a León de la Riva”, o en Salamanca, “donde de cero hemos pasado a cuatro”, pero de forma especial ha resaltado los ocho concejales de Zamora, “donde, por fin, se ha hecho justicia política y el extraordinario trabajo que se ha venido realizando durante años ha dado sus frutos y que ahora pueden convertir a Paco Guarido en el mejor alcalde de Castilla y León”.

Por su parte, el coordinador General de IUCyL, José María González, también ha felicitado la pérdida de la mayoría absoluta del PP en las Cortes de CyL, “ya que de esta forma no podrá seguir utilizando el Boletín Oficial de Castilla y León para atentar en contra de los derechos de los ciudadanos de la Comunidad”, a la vez que ha resaltado que “la ciudadanía también ha decidido acabar con los rodillos en buena parte de los ayuntamientos y abrir paso a la política permanente, a la búsqueda colectiva de soluciones a los problemas de la gente”.

De forma concreta, González ha hecho hincapié en los buenos resultados alcanzados en las municipales de Zamora, “fruto del buen trabajo en la calle de los últimos años y que nos permitirá tener posibilidades de gobernar, dado que estamos convencidos de que el PSOE no renunciará a que exista un gobierno de izquierdas.

Al mismo tiempo, el coordinador general de IUCyL ha señalado que cuatro de las cinco capitales de provincia en las que Izquierda Unida ha logrado los mejores resultados porcentuales de votos se encuentran en Castilla y León -Zamora, Ávila, Palencia y Valladolid-, por lo que ha felicitado el “silencioso trabajo de los militantes de base que en toda la Comunidad han favorecido procesos de alternativa para poder cambiar”.

Asimismo, el Secretario de Organización de IUCyL, Jorge Barragán, ha realizado un breve repaso por la situación que vive la organización tras las elecciones autonómicas y municipales; que dejan 236 concejales en Castilla y León.

Barragán ha querido resaltar los procesos de convergencia en los que IUCyL ha estado presente. “La unión hace la fuerza; y a veces uno más uno, son más de dos”.

«Unos resultados que garantizarán que la voz de los Ayuntamientos y de los ciudadanos van a estar representadas en las Cortes, como correa de transmisión de los consistorios al gobierno de la Comunidad, al haber obtenido un representate en el Parlamento autonómico», ha concluído.

Publicaciones relacionadas