El procurador electo de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha agradecido la confianza que los votantes han depositado “en nosotros” y que han hecho posible mantener la representación. Así como la labor realizada por militantes y simpatizantes durante la campaña electoral.
Sarrión ha afirmado que “desde este minuto, IU-Equo será el altavoz de las luchas sociales de militantes, simpatizantes y activistas; de las personas que están luchando en el día a día en la calle, en su puesto de trabajo, facultad o barrio por mejorar nuestra sociedad”. “Seremos esa voz tan necesaria en un sistema político que la gente desea transformar”.
Asimismo, el procurador electo de IU-Equo convergencia por Castilla y León ha repasado los resultados obtenidos por IU en los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León donde duplican en incluso triplican el número de concejales obtenidos en la municipales de 2011 en ciudades como Palencia y Burgos, donde pasan de uno a cuatro y seis concejales respectivamente, o en «Salamanca donde hemos conseguido cuatro concejales cuando estábamos sin representación desde 1999”. Los dos nuevos concejales en León, y el mantenimiento de los representantes de Ávila, Soria y Segovia.
«No puedo dejar de destacar el resultado obtenido por Paco Guarido y su equipo en Zamora, porque el trabajo de la asamblea de IU en esta provincia ha sido y es ejemplar, impoluto y desde la abnegación más absoluta», ha asegurado Sarrión, que ha calificado la victoria en el consistorio zamorano como «un acto de justicia política». Unos «magníficos resultados, sin renunciar a su identidad».