Noticias

Sarrión reclama un Villalar “reivindicativo y esperanzador; un gran grito de protesta en contra del olvido de esta tierra y la despoblación”

El Coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha reivindicado un Villlalar “que constituya un gran grito de protesta en contra del olvido de nuestra tierra, en contra de la despoblación y de aquellos que con sus políticas neoliberales quieren condenar a nuestra tierra a ser meramente receptora de multinacionales que se lleven nuestros recursos a través de mega proyectos mineros o de macrogranjas, que finalmente terminarán desertizando esta tierra”.

Sarrión ha apostado por un Villalar “reivindicativo y esperanzador, “un canto de esperanza a favor de la repoblación de esta tierra y en defensa del medio rural, algo que se tiene que traducir en este ciclo electoral, con las elecciones generales del próximo domingo y con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo”.

“Desde IU Castilla y León siempre hemos creído en esta fiesta por la tradición popular y reivindicativa que tiene a sus espaldas. Villalar es una fiesta históricamente de la reivindicación. Así lo era ya en el siglo XIX, cuando era el paradigma de la defensa de las libertades públicas y del progreso en nuestro país, en la tradición del pacto federal castellano, y también desde la transición en la defensa de la democracia y de los derechos sociales para la clase trabajadora”.

Este año, en la histórica cita ante el monolito que conmemora el levantamiento de los comuneros en Villalar, el Coordinador de IUCyL ha estado acompañado por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia y por la candidata de IU al parlamento europeo en las listas de UP, Sira Rego.

Tras la ofrenda floral, Rego ha recordado que “no nos resignamos a tener que elegir entre una España de la caverna y otra del IBEX 35. Representamos la alternativa a este falso binomio porque si se puede gobernar de otra manera”. “Hay muchísima volatilidad en el voto y es muy importante estar a pie de calle, pisando bien la tierra y participando en todos los espacios reivindicativos que de alguna manera están proponiendo y diseñando un país radicalmente distinto, con un eje social basado en el empleo, en los derechos humanos y en las libertades”.

Por su parte, Sarrión ha recordado que “nos avala una gestión brillante, tanto la realizada en Zamora, como la realizada en Valladolid por Toma la Palabra, candidatura en la que está integrada IUCyL”. “Debemos continuar luchando; la movilización popular es el verdadero motor del cambio que luego se plasma en mayorías capaces de aplicar los programas concretos con los que construir el mencionado cambio”.

Previo al acto en el monolito, la carpa de IUCyL acogió un acto político con Sarrión, Rego y el Secretario de PPCYL, Guillermo Ubieto, donde se escucharon las reivindicaciones de diversos colectivos como los trabajadores despedido de Embutidos Rodriguez y Stop Uranio, entre otros

Publicaciones relacionadas