Noticias

Carmen Franganillo, candidata por León al congreso por UP, defendió en el Colegio de Médicos en Valladolid las propuestas de IUCyL en materia Sanitaria

Carmen Franganillo estuvo en representación de IUCyL en un debate celebrado y organizado en en Colegio de Médicos de Valladolid. Carmen es candidata en las listas de Unidas Podemos al congreso para las elecciones del próximo día 28 de abril y, además, se presenta encabezando la lista a las elecciones municipales en su municipio de residencia, la ciudad de León.
Es coordinadora del Área de salud de IUCyL y en calidad de ello participó en el debate sobre la sanidad que celebraron los médicos. «He defendido la sanidad pública, el refuerzo y la apuesta por la Atención Primaria, la reversión de las privatizaciones tanto las directas como las encubiertas, aquellas que se realizan mediante subcontrataciones de servicios esenciales como el de lavandería, cocina, ambulancias o gestión.»
Lamenta la composición de la mesa «todos eran hombres menos yo, una mesa de seis personas con una sola mujer. Esto es una prueba más de la brecha que existe entre hombres y mujeres y lo más dramático es que apenas se le dio importancia en el acto».
«El trabajo que nos espera» concluye Carmen «es muy arduo, al mismo tiempo que nos va a tocar continuar con las luchas en las que estamos inmersas, vamos a necesitar repensar y reconstruir el espacio político de izquierdas. Necesitamos esa herramienta para que la lucha no caiga en el olvido y para levantar una alternativa a lo que el liberalismo nos tiene preparado».

Publicaciones relacionadas