Noticias

Sarrión “Laguna en Marcha Toma La Palabra es un ejemplo de personas que vienen a entregar su tiempo libre”

El candidato de IU-Equo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión ha acudido, junto al eurodiputado de IU, Javier Couso, a la presentación de la candidatura municipal de Laguna en Marcha Toma La Palabra.

Sarrión ha alabado el ejemplo de buen trabajo de convergencia que representa esta candidatura. “Hace unos meses, cuando IUCyL estaba inmerso en un proceso de Primarias Abiertas para determinar el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad, vine a Laguna de Duero y me contasteis un proyecto de convergencia que ibais a poner en marcha. Aquel día erais unos niños y hoy, estoy delante de un adulto. Os miro y siento orgullo, satisfacción al presenciar como la convergencia se hace de abajo arriba. Como ha comenzado en los municipios”.

El candidato de IU-Equo alabó a IUCyL, por ser una organización que abre sus puertas a la gente, que elabora su programa de forma participativa y sus listas se confeccionan mediante primarias abiertas, porque “solo el pueblo salva al pueblo”.

Asimismo, Sarrión se refirió al concepto de regeneración política, “tan utilizado en los medios de comunicación”, para referirse a aquellos partidos que hablan de recambio, como Ciudadanos. “No basta con quitar a una persona para poner otra. Necesitamos a gente que no se venga a beneficiar con la política”.
“Laguna en Marcha Toma La Palabra es un ejemplo de personas que vienen a entregar su tiempo libre”, señaló José Sarrión, y recordó que la política se transforma con gente que hace cosas distintas, no con gente distinta. “Conoceis muy bien el municipio. Vuestro trabajo es honesto, hecho desde la base. Son propuesta de personas que conocen la calle la realidad”, concluyó.

Por su parte, el eurodiputado, Javier Couso, realizó una breve pero sencilla y pedagógica explicación de la labor de IU en el Parlamento Europeo. “Desde el momento en que fuimos elegidos, nos hemos comprometido a estar cerca de nuestra circunscripción electoral. A dar cuentas de lo que hacemos en Europa. A llevar todas las reivindicaciones municipales, locales”.

Asimismo, felicitó a la candidatura de Laguna en Marcha Toma La Palabra y animó a cambiar las cosas, “aunque las cosas sean duras hay que cambiarlas, y hacerlo desde abajo, y Laguna en Marcha Toma La Palabra puede hacerlo”.

“Tenemos que ser los que cambiemos la política. Tenemos que predicar con el ejemplo. Igual que el mete la mano no es compañero, es un delincuente. El que venga a IU para no trabajar, no es compañero. ¡Que se marche!”.

Publicaciones relacionadas