Noticias

IUCyL recoge las propuestas electorales de UGT CyL

Izquierda Unida Castilla y León ha recogido las propuestas de UGT Cy de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. En una reunión celebrada entre el candidato de IU-Equo a la Presidencia de la Junta, José Sarrión: el Coordinador General de IUcYL, José María González; el Secretario de Organización de IUCyL, Jorge Barragán y el secretario general de UGT-Castilla y León, Agustín Prieto, ambas organizaciones se han comprometido a reclamar un cambio radical en el sistema productivo de la Comunidad y que la competitividad empresarial no pase por una reducción de los salarios de los trabajadores. También han mostrado su coincidencia a la hora de impulsar el alquiler de viviendas, con la creación de un parque pública, y que el cobro de la renta garantizada de ciudadanía sea compatible con otras ayudas sociales.

Sarrión aseguró que para Castilla y León deje de exportar mano de obra “barata y bien formada” es necesario apostar por la investigación y la innovación, empezando por las universidades públicas, así como por el cooperativismo y las distintas figuras de la economía social.

El candidato de IU-Equo también pidió la eliminación de la reforma laboral, que calificó de atentado contra el principio de defensa colectiva de los trabajadores, y planteó la necesidad de llevar a cabo una profunda reforma fiscal, además de la recuperación del impuestos de sucesiones y la implantación de otro para las grandes superficies comerciales.

Sarrión también mostró su compromiso de convertirse en el altavoz de los trabajadores de Castilla y León en el Parlamento Regional y calificó de “nefasta” la política del Gobierno.

Por su parte, Agustín Prieto también indicó la coincidencia total con IU a la hora de realizar un diagnóstico de la situación económica autonómica, y argumentó que los últimos datos demuestran que el empleo no acaba de repuntar y que los pocos puestos de trabajo que se generan están marcados por la precariedad.

Publicaciones relacionadas