Noticias

Sarrión (IU-Equo) vota en contra la Ley de Urbanismo, por rebajar las condiciones para la apertura de minas, y sin contar con la participación de los Ayuntamientos

IU-Equo ha defendido en Sesión plenaria su voto negativo a la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Urbanismo de Castilla y León con el objetivo de “tener un mundo rural más vivo y con futuro”.

La modificación propuesta por el PP, ha denunciado Sarrión, “se dirige a facilitar la creación de minerías no energéticas en nuestra Comunidad. Para ello, se propone autorizar la implantación de minas en el suelo rústico protegido. Una actuación prohibida, hasta ahora, en la Ley de Suelo”.

En su defensa, el procurador de IU-Equo ha recordado a la bancada del grupo parlamentario popular que el texto pretende “acabar con cualquier oposición ciudadana a la instalación de proyectos de minas en comarcas que ni tienen tradición minera ni quieren limitar su implantación para generar paupérrimos empleos que ponen en riesgo el escaso tejido agroganadero de la zona”. “Apuestan por un modelo extractivista que condena al medio rural”

El procurador de IU-Equo ha defendido la devolución del texto presentado por el ejecutivo autonómico al considerar que no defiende los intereses de la ciudadanía de Castilla y León. “La iniciativa del PP es simplificar y desproteger a los ayuntamientos y diputaciones, silenciar y eliminar las herramientas de los vecinos para que impidan la instalación de este tipo de proyectos”.

Publicaciones relacionadas