Noticias

Sarrión (IU-Equo) arranca el compromiso de Educación para exigir Sistemas de Retención Infantil en los autobuses escolares de la Comunidad en el curso escolar 2019-2020

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha obtenido el compromiso verbal del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León para la incorporación de Sistemas de Retención Infantil en los autobuses escolares para el próximo curso escolar 2019-2020.

Durante su intervención, Sarrión ha exigido estos sistemas para aquellos transportes escolares que cubran las rutas escolares en la Comunidad, que impliquen incorporar cinturones de tres puntos regulables en altura y alzadores, “porque el sistema que actualmente existe de cinturón de tres puntea regulable en altura no llegaría para los más pequeños”.

IU-Equo lleva haciendo una intensa campaña en las Cortes de Castilla y León de la mano de la ‘Plataforma 5 puntos’ en defensa de estos mecanismos de seguridad infantil, desarrollado una batería de iniciativas parlamentarias, tales como preguntas escritas, una Proposición No de Ley y la reciente pregunta oral en Sesión Plenaria.

Sarrión destaca que “este compromiso oral ahora debe ser cumplido, para lo que anuncia que estará muy vigilante durante la próxima legislatura”. Además, advierte del riesgo de que, aún situando esta oferta en la licitación, podría producirse que las empresas privadas que prestan el servicio, no lo ofrecieran, y que por lo tanto el problema continuara igual. No obstante, es de celebrar que por fin tras tres resoluciones del Procurador del Común (2008, 2015 y 2019) por fin la Junta de Castilla y León reconoce la ineficacia de los cinturones de 2 puntos y anuncia su compromiso de cumplir el Reglamento general de Circulación que hasta ahora está incumpliendo, tras esta propuesta de IU-Equo.

Publicaciones relacionadas