Noticias

Sarrión “El aforamiento es anacrónico; supone un problema para la acción de la justicia, como estamos viendo en el juicio de Caja España-Duero”

IU-Equo ha reivindicado la supresión del aforamiento para los representantes del parlamento autonómico y miembros del ejecutivo autonómico. “Se revela como algo anacrónico; que, además, constituye un problema para la acción de la justicia, tal y como Izquierda Unida de Castilla y León está comprobando como acusación particular en el caso contra Caja España-Duero”, ha expresado el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

La formación política reivindica una modificación del Estatuto de Autonomía para introducir esta supresión “e ir más allá”. Profundizar en cuatro aspectos “esenciales para la ciudadanía y la Comunidad”. Avanzar en participación ciudadana y consagración de los derechos de consulta, referéndum vinculante y audiencia parlamentaria; medidas destinadas a garantizar la proporcionalidad de voto, potenciar medidas para el derecho a la información y transparencia y regeneración democrática.

Publicaciones relacionadas